martes, 21 de julio de 2015

CONCLUYE TEMPORADA 2014-2015 !

La organización rojinegra apostó a Flavio Da Silva y éste les respondió con Torneo Apertura, Concachampion y Campeonato Nacional Absoluto.
 LUSACO
Ha caído el telón de la temporada 2015-2016, el DEPORTIVO WALTER FERRETI ha resultado ser el nuevo Campeón Nacional destronando y frenando la espectacular racha del REAL ESTELI que llegó a sumar ocho títulos nacionales de manera consecutiva.

Curiosamente bajo el formato de Torneos Cortos se han jugado un total de 12 temporadas, es decir 24 Torneos divididos en 12 de Apertura y 12 de Clausura. En estos doce años solamente tres equipos han podido saborear las mieles del éxito: REAL ESTELI (9 Campeonatos), DIRIANGEN FC (2) y ahora WALTER FERRETI (1).

Para los rojinegros de Nicaragua ha sido su tercer Campeonato Nacional, los anteriores fueron ganados en la temporada 1997-1998, 2000-2001 y ahora en la 2014-2015.

La temporada nos deja por segundo evento consecutivo a un líder de goleo individual no nicaragüense, pues en la 2013-2014 fue el español Daniel Cadena (Walter Ferreti) con 23 dianas, mientras que en la 2014-2015 el colombiano Marlon Barrios (con el Real Madriz FC) se llevó el "pichichi" con 30 tantos. 

Curiosamente para la 2015-2016 Cadena y Barrios jugarán para los rojinegros y podrían ser una dupla ofensiva que se convierta en un dolor de cabeza para las zagas rivales si logran mantenerse vinculados con el señor gol.

  • El equipo descendido fue el DEPORTIVO FOX VILLA, organización que solo pudo sumar 7 puntos de un total de 108 disputados, pasó todo un torneo -Apertura- sin sumar, obteniendo 18 derrotas. Para el Clausura "mejoró" con un triunfo y un empate.
  • El reemplazo de los "zorros" será el CHINANDEGA FC, equipo que constantemente gana el ascenso pero que rápidamente lo pierde. Esta vez la interrogante es saber que tanto pueden organizarse para lograr competir y mantenerse en la máxima categoría.
  • El DIRIANGEN FC sumó 9 años o temporadas sin campeonizar, sin dudas un fracaso por tratarse de una organización legendaria, aguerrida y con 98 años de existencia.
  • El brasileño Flavio Da Silva se convirtió en el primer DT extranjero que gana un Campeonato Absoluto desde que se juegan los Torneos Cortos, pues de los 12 títulos, Otoniel Olivas se agencia 9, Mauricio Cruz 2 y ahora Flavio tiene su primero en Nicaragua con su tercer equipo que dirige (recordemos que ya había dirigido al VCP y DIRIANGEN). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario