miércoles, 19 de septiembre de 2012

MANAGUA FIRME, GIRALDO FIGURA !

 
LUSACO
Emoción y tensión es lo que se espera en el cierre del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2012–2013 ya que a falta de tres jornadas -y un partido de reprogramación- solamente el MANAGUA FC parece estar con medio boleto sellado para la siguiente ronda.
 
Los leones azules, que hoy vistieron de blanco, sacaron tres valiosos puntos al imponerse 1 x 0 al DEPORTIVO WALTER FERRETI que viene de malas y en picada ligando su tercera derrota consecutiva y dejándolos en posición incómoda por cerrar contra DIRIANGEN FC, ESTELI FC y el ahora revivido CHINANDEGA FC. El sexto gol del refuerzo hondureño Herbert Cabrera fue suficiente para que los dirigidos por Emilio Aburto sumen diez compromisos consecutivos sin conocer derrota.
 
Hablando de la franja roja, sin dudas dieron la sorpresa de la jornada al propinarle una dolorosa e inesperada derrota al JUVENTUS FC. La franja comenzó perdiendo 1 x 0 con gol de José Ramírez al minuto 27, sin embargo se vino la reacción y con anotación del central Andrés Juárez al 39 las acciones se igualaban parcialmente 1 x 1.
 
Para el complementario "el matador" Andrés Giraldo marcó par de anotaciones (al 53 y 77) y le daba un triunfo de oro a la franja que ahora con 12 puntos y desafíos pendientes contra XILOTEPELT FC, MANAGUA FC y WALTER FERRETI buscará el milagro de ser semifinalistas tal y como sucedió en el Apertura 2011-2012.
 
Finalmente el chavalo Eulises Pavón, tal y como sucedió en el Clausura 2011-2012, está marcando goles determinantes para la causa blanquinegra. Hoy colaboró en el triunfo de 2 x 1 de diriambinos sobre el CLUB DEPORTIVO OCOTAL que pinta como el candidato más fuerte para decir adiós a las semifinales a pesar de tener probabilidades matemáticas siempre y cuando juege "casi perfecto" ante JUVENTUS FC, XILOTEPELT FC y MANAGUA FC.
 
El otro gol del DIRIANGEN fue del defensor Erick Téllez y los caciques entran con 16 puntos para afrontar sus compromisos finales ante WALTER FERRETI (sábado 22), JUVENTUS FC y REAL ESTELI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario