viernes, 27 de agosto de 2010

AUSENCIA DE PUBLICIDAD Y MERCADEO EN EL "CLASICO NACIONAL"

El hondureño Edgardo Soza dirigirá su primer Clásico Nacional ante Otoniel Olivas que viene de ganar cuatro Campeonatos Nacionales consecutivos.
Real Estelí casi siempre apuesta a jugadores ya de experiencia comprobada.
DIRIANGEN apuesta a jóvenes con talento, pero suma cuatro años sin ganar el título.
LUSACO
A menos de 24 horas de que el silbante Franklin Jarquín de por iniciado el partido Diriangen FC versus Real Estelí FC, es lamentable la poca o nula promoción que los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y electrónicos han dado a la rivalidad más acérrima del modesto balompié nicaragüense.
Definitivamente no es culpa de los medios en su totalidad, pues hay que preguntarse donde estuvieron toda esta semana los gerentes y relacionistas público de estas dos instituciones, es más, ¿que se hicieron esas famosas barras “bravas” que se encargaban -hasta hace unos tres o cuatro años- de “calentar” el ambiente previo del choque de rojiblancos y blanquinegros?.
Pero también que pasivos lucen esos patrocinadores que al parecer se han conformado con ver sus marcas reflejadas en el pecho o espalda de un uniforme de juego, más se han olvidado del contacto con las masas (entiéndase miles de aficionados).
Es ahí donde todos nos preguntamos ¿hasta cuando los dirigentes del fútbol pinolero (leáse directivos de equipos) verán el fútbol como un negocio?.
Cuantas camisas, posters, banderines o gorras de Real Estelí o Diriangen se hubiésen vendido antes y durante el Clásico si “alguien” las hubiése sacado a la venta durante esta semana previa que concluye con el plato deportivo por excelencia de los últimos 20 años? Por favor directivos… reaccionen !!!
Es increíble… será esta apatía producto de haber disminuido de 10 a 8 los equipos participantes? Están aburridos de ver Real Estelí - Diriangen mayor cantidad de veces ya que ahora los enfrentamientos se dan con mayor frecuencia?
Personalmente creo que es aburrido ver a los mismos equipos enfrentarse tan seguido a como fueron los partidos consecutivos Ferreti-Estelí del torneo anterior, pero un Clásico siempre es y será algo único.
ASI ENTRAN Como todo Clásico Nacional, los dos equipos de mayores resultados alcanzados a través de la historia estarán cara a cara.
No, no importa el lugar en que entran en la tabla de posiciones, Diriangen es segundo (12 puntos) y Estelí es quinto (8 puntos); ambos vienen de una semana previa de pobres resultados tras jugar tres fechas en siete días. Los blanquinegros únicamente sacaron tres puntos de nueve disputados, mientras que los rojiblancos tuvieron cuatro de nueve.
ASI SALEN Como en todo clásico hay mucho morbo, mucho por ver, mucho por discutir sobre el dominio o superioridad de uno y otro club. Quien gana el clásico sale con una cuota extra de motivación para seguir adelante hasta volverse a topar con su acérrimo rival al que dejan herido esperando la venganza.
DOMINIO ROJIBLANCO En los últimos 34 juegos jugados entre sí Real Estelí gana 15, empata 12 y pierde 7, es decir Real Estelí saca 57 puntos de 102 disputados. Los norteños anotan 39 dianas y reciben 26.En el Estadio Independencia el tren del norte gana ocho juegos, empata ocho y únicamente pierde uno.
Real Estelí es el rey de los torneos cortos independientemente del número de equipos participantes.
DEBUTAN El DT hondureño Edgardo Soza dirigirá su primer Clásico; Marcos Landeros, arquero del Diriangen, vivirá su primer clásico al igual que el delantero hondureño Darwin Ramírez. Por el bando rojiblanco hacen su debut en clásicos los catrachos Irving Guerrero y Misael Ruiz y el mexicano Manuel Rosas.
Marcos Landeros será clave en el desempeño del Diriangen en el Clásico Nacional.
Irving Guerrero espera ser útil para Otoniel Olivas en el Clásico.
FOTOS: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario