domingo, 21 de agosto de 2011

"VILLA" REFUERZA Y CACIQUES DOMAN FELINOS !

Tres nuevos refuerzos del DIRIANGEN FC.
Foto: José Luis Hernádez
JOSE LUIS HERNANDEZ
Colaborador de NOTIFUTGOL
 
Una de las premisas que se mantiene en el fútbol es: “cuando vas a jugar de visitante luchar aunque sea por el empate”, cuando se es local es todo lo contrario, “se debe ganar o ganar”.
Los caciques del Diriangen han echado este argumento por la borda. Iniciaron el campeonato empatando angustiosamente 3 x 3 con el Juventus FC, luego ganaron en la calurosa ciudad de Chinandega 2 x 0, y este domingo visitando la ciudad capital remontaron un adverso 0 x 1 con el reestructurado Managua FC para finalizar imponiéndose 3 x 1.
 
Considero que hay varios factores que observar por los dirigidos por el tico Glen Blanco, precisamente Blanco es uno de ellos, llega al club con un estilo diferente en todos los sentidos: disciplina, orden táctico, tipo de entrenamiento etc. Otro de los asuntos es acoplar un equipo con elementos desconocidos.

Vemos en el actual plantel una mezcla de juventud y experiencia en todas las líneas, un arma de doble filo, primero porque uno que otro experimentado jugador puede lucir lento ante la velocidad que imprimen jóvenes que llegan con todas las ganas y energías al balompié de máximo nivel; segundo la veteranía y la voz de la experiencia te ayudan a ubicar a uno que otro novato que este desorientado en determinado momento o jugada dentro del terreno.

Uno de los cuestionamientos que he mantenido hacia la dirigencia Cacique, es la búsqueda tardía de refuerzos que se observa todos los años, tanto de nacionales como de extranjeros, este torneo no es la excepción.

Luego del aviso que me dieron de último momento de la llegada de dos jugadores del Olimpia de Honduras, me presenté al Estadio Cacique y efectivamente ahí estaban, en su primer sesión de entrenamiento Bryan Johnson y Eduardo Hernández

Ambos jugadores son parte de los 35 protegidos que tiene el Olimpia, llegan en carácter de préstamo por el Torneo de Apertura, y se espera estén listo los pases internaciones para este miércoles.

Eduardo Hernández de 19 años ocupa la posición de volante creativo, tiene tres años y medios de jugar para Olimpia, acaba de ser campeón en el torneo de reserva, “solo nos queda conocernos un poco, y el fútbol es fútbol en todas partes”, dijo en una breve conversación que sostuvimos para NOTIFUTGOL.

Bryan Johnson tiene 20 años, es un espigado defensa central, además funciona como volante de contención, Johnson destacó “venimos a hacer el mayor de nuestros esfuerzos, a trabajar mucho y luchar por un campeonato”.

Pero los nuevos elementos caciques no terminaron ahí, cuando llegue a la práctica Glen Blanco me había comentado: “ve ese muchachito que está ahí, es bueno vera que dará que hablar, si es posible lo hago debutar el domingo”, se trataba de Allan Villavicencio.

Villavicencio es un chavalo de 18 años, grande para su edad y el prototipo de jugador nicaragüense, es miembro de la Selección Nacional Sub 20, se desempeña como delantero, es originario del balneario La Boquita –de donde es Remy Vanegas-, “para mí esto -el llamado Cacique- es una sorpresa, no imaginaba que me llamarían a un equipo de primera división, quiero hacer las cosas bien para salir adelante” declaro un tímido y sencillo “Villa” ante los micrófonos.

Escuche parte de la transmisión radial del partido de la jornada dominical entre Diriangen y Managua FC y me dio mucho gusto saber que uno de los personajes que apareció ahí, de la nada, casi de manera fantasmal en el club blanquinegro anotando gol, fue “Villa”, el chavalo de La Boquita, inició con buen suceso, ojalá y los dos catrachos demuestren lo mismo.

Por ahora resta esperar el partido del próximo miércoles en Diriamba, cuando los blanquinegros del Diriangen reciban al Walter Ferreti, ahí podremos tener una idea más clara de lo que verdaderamente pueden ofrecer los Caciques en el resto de la temporada, porque a estas alturas todos los equipos deben estar sincronizados en todas sus líneas, para mí el tiempo prudencial de las justificaciones terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario