LUSACO
Real Estelí se traslada a Chinandega el próximo sábado para medirse al VCP en lo que promete ser un juego atractivo, muy disputado, con buena exhibición de juego de conjunto y con individualidades desequilibrantes.
En el primer enfrentamiento entre estos dos clubes, los rojiblancos monarcas nacionales se impusieron 1 x 0 con un gol del atacante de origen chinandegano Ricardo Vega.
Hoy en día, Real Estelí comanda cómodamente la clasificación general y pese a haber perdido el invicto hace algunos días ante Xilotepelt, la tropa de Otoniel Olivas sigue siendo el equipo más compacto del torneo y el aspirante más fuerte para campeonizar.
Por su parte el VCP ha venido de menos a más, pese a no tener un plantel lleno de "estrellas" nicaraguenses, si tienen una buena dirección técnica y una convicción de juego colectivo bien definida, situación que aprovechan algunos jugadores del nivel del catracho José Reyes o chinandeganos puros como Carlos Alonso (que está expulsado) ó Adrian Morales, Milton Padilla y Mario Estrada. También destacan los brasileños Bruno Dos Santos y Kleber Araujo.
VCP ya le ha pasado la cuenta dos veces al DIRIANGEN, y ante Walter Ferrety demostró superioridad futbolística en ambos partidos, más los resultados no fueron satisfactorios. Sin embargo si esta tropa occidental quier colarse a zona de semifinalistas debe de ver como salir ileso ante Real Estelí y luego concentrarse para medirse en fila al Real Madriz, Masatepe, Xilotepelt y Managua FC, los cuales representan menos peligrosidad que los rojiblancos del norte.
En este duelo también habrán toques especiales ya que hay jugadores de origen chinandegano que visten la casaca esteliana (Samuel Wilson, Ricardo Vega y Francisco Lagos), pero en el VCP milita el jalapeño Jaime Ruiz quien vivió grandes momentos como defensa titular del Real Estelí.
Pese a la diferencia de 10 puntos entre ambos clubes, no hay dudas de que será un partido parejo... ¿Quién sobrevivirá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario