martes, 16 de marzo de 2010

SEMIFINAL HASTA . . . EL 7 DE ABRIL

Walter Ferreti comenzará el camino hacia la final hasta el 7 de abril, 23 días suficiente para recuperar a varios de sus lesionados y seleccionados Sub 21. Foto: LUSACO
LUSACO
Una vez más... sí, una vez más ha quedado demostrado que no hay la capacidad pensante para organizar y planificar un torneo sin tener que hacer ajustes tan cuestionados como el más reciente en el cual se ha confirmado que la fase semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 no arranca en esta semana sino hasta el miércoles 7 de abril del año en curso.
El motivo de la suspensión es debido a los compromisos de la Selección Nacional Sub 21 que este domingo jugará contra Belice como visitante y el domingo 28 recibe a Belice en el Cacique Diriangen de Diriamba... Agreguemos que ahí mismo se empalman las Fiestas de la Semana Santa que va del 29 de marzo al 4 de abril...
Si desde que arranca un torneo hay una planificación -jornada por jornada- no causaría ningún comentario ni especulación una "suspención" como la citada anteriormente.
No obstante no ha sido así y solamente queda en evidencia que:
1. Algunos equipos que tanto se quejan de la falta de recursos, no midieron que van a tener a más del 90.00 % de su plantel ganando salario por estar inactivos (solo entrenando) 23 días sin competición alguna, o sea prácticamente se les cargará su planilla o nómina un mes más !!!
2. Los equipos se supone que están conformados por 25 jugadores, razón por la cual podría o deberían jugar uno o dos partidos con los suplentes tal y como se hace en otras ligas organizadas.
Los aficionados una vez más son víctima de decisiones polémicas en el Fútbol Nacional. Foto: LUSACO
No se discute suspender la jornada dominical para que la afición en general pueda estar al pendiente del desempeño de la Selección Sub 21, sin embargo pudo ajustarse un calendario de juego más beneficioso para los equipos involucrados. ¿Qué opina usted aficionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario