domingo, 4 de septiembre de 2011

NO DEMERITEMOS UN TRIUNFO HISTORICO !


Félix Rodríguez siendo pieza desequilibrante con la Selección Nacional.

LUSACO
Estimados lectores de NOTIFUTGOL, por respeto a ustedes que diario a diario siguen este sencillo blog, tengo a bien aclarar que no se había actualizado porque este servidor estuvo indispuesto por motivos de salud y no por cualquier otro motivo que una que otra cabeza podrida pueda afirmar o inventar sin antes preguntar la realidad de las cosas.

Volviendo a la realidad, bien vale la pena retroceder al viernes 2 de septiembre de 2011 ya que esa fecha es histórica para el Fútbol Nicaraguense en general, principalmente para aquellos que de una u otra forma cada jornada estamos vinculados al fútbol pinolero: directivos, patrocinadores, medios de comunicación, jugadores, directores técnicos y dirigentes en general.

LOS MOTIVOS DE ORGULLO DEL HISTORICO TRIUNFO.
¿Cómo no resaltar el triunfo de una Selección Nacional de Fútbol? Primero que todo somos nicaraguenses, por tanto por patriotismo ya es un orgullo para todos los que nacimos en esta patria de lagos y volcanes.

En segundo lugar porque la triste historia nos tenía llenos de derrotas, fracasos y mentiras. Ojo, recordemos que es la primera victoria conseguida en seis eliminatorias de Copa Mundial en las que ha participado Nicaragua.

Tercero porque -cuestionado o no- el capitán del barco (Enrique Llena) apostó por hombres y no nombres, en este partido le respondieron y sacó lo importante: el resultado. Esta selección -a criterio de muchos- no presentó las tradicionales "argollas" ni el común "asesoramiento".

NO DEMERITAR EL RESULTADO
Lastimosamente existen personas a las que jamás se les agradará. Si nos golean y masacran es porque somos los peores del mundo, y si se gana es porque el rival es lo peor del planeta.

Señores independientemene del rival, lo importante es que por vez primera se consigue un triunfo algo que ninguna otra selección mayor había podido alcanzar. El hecho de triunfar como "visitantes" también es digno de aplaudir, porque teóricamente demuestra que al menos la maldita mentalidad de irse a defender para evitar las tradicionales goleadas, va desapareciendo. Los complejos van quedando atrás y al menos contra Dominica -que es del verdadero nivel de Nicaragua- se le ganó.

A PONER LOS PIES EN LA TIERRA.
Ahora la realidad es otra, el rival es superior no solo nombre por nombre ni hombre por hombre.
Es un país que ha invertido para desarrollar el fútbol, un país donde gobierno, empresa privada y "directivos" de equipos han querido y podido dar ese salto que en Nicaragua aún no se quiere dar a sabiendas de que funciona, que urge y que la mayoría quieren: dejar de ser amateur para intentar la profesionalización !

Ah .. que se le puede ganar a Panamá! Claro que sí, son once versus once, son humanos y no extraterrestres... Pero las probabilidades -aún jugando en casa- son muy pocas y por eso es que la mejor muestra de retribución  por el triunfo histórico es desbordarse en apoyo para que el día martes seamos un solo país, una sola afición: la de Nicaragua.

Olvidemos los problemas caseros, olvidemos los nombres y apellidos que sabemos han influido en retrasar el verdadero avance. Olvidemos por las próximas horas eso y mucho más, de momento lo único que se vale es apoyar. Al final de las eliminatorias la relación objetivos versus resultados obtenidos son los que mandarán.

LOS QUE HICIERON HISTORIA.
Denis Espinoza.
Josué Quijano.
Salvador García.
Donald Parrales.
Máximo Arturo Gámez.
Samuel Wilson.
Félix Rodríguez.
Eliud Zeledón.
Juan Barrera.
Daniel Reyes.
Raul Leguias.

Los sustitutos en ese partido fueron Norfran Lazo, Axel Villanueva y Elvis Pinel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario