domingo, 7 de agosto de 2011

ARRANCO EL FUTBOL, CHINANDEGA Y JUVENTUS SORPRENDEN !


LUSACO
Arrancó el Torneo de Apertura 2011 - 2012 del Fútbol de Primera División y la jornada fue de 15 goles anotados, sin embargo lo más llamativo de la misma es que los recién ascendidos JUVENTUS FC y CHINANDEGA FC, sacaron -de visitantes- resultados positivos ante rivales que teóricamente estaban obligados a vencerlos.

La jornada comenzó el sábado en la ciudad de Estelí con el campeón vigente, REAL ESTELI FC, derrotando 1 x 0 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL con la primera anotación de la campaña del chinandegano Samuel Wilson.

El domingo a las 11 de la mañana se jugó el encuentro entre los leones azules del MANAGUA FC y el recién ascendido -vía repechaje- CHINANDEGA FC. 

Este partido fue el de la primera sorpresa de la nacida justa, pues contra todo tipo de pronóstico los de la franja roja de occidente golearon 3 x 0 a los promocionados leones que al parecer comienzan a sentir la presión de obtener resultados tras su metamorfosis sufrida en el tiempo muerto.

Los goles chinandeganos fueron obra del argentino Roberto Chanampe al minuto 7, el examericanista Adrián Morales al 50 y Andrés Giraldo al 64. En este desafío el jugador Edwing Herrera salió fuertemente lesionado y según algunos sitios inclusive tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En Diriamba el JUVENTUS sorprendió al jugarle de tu a tu al histórico DIRIANGEN y al final igularon 3 x 3 destacando un golazo del jinotepino Marcos Román y una destacada actuación del delantero argentino Jonathan Brigatis. El otro tanto diriambino fue al minuto 90 y estuvo a cargo de Jorge Portocarrero; por los visitantes marcaron Javier Dolmus, Moises Leguías y Henry García.



Finalmente el Subcampeón vigente, DEPORTIVO WALTER FERRETI, sudó más de la cuenta para poder derrotar al siempre aguerrido REAL MADRIZ 3 x 2. Los refuerzos rojinegros comienzan a dar frutos y anotaron esta tarde. Norfran Lazo (2) y Milton Bustos (1) fueron los que sellaron el triunfo capitalino, mientras que por los derrotados descontaron Lester Jarquín y Byron Sauceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario