domingo, 19 de junio de 2011

DESCIENDE XILOTEPELT, VUELVE EL FUTBOL A OCCIDENTE !!!

NOTA DE PRENSA DD 153 - 2011 / 19-06-11
REPECHAJE: CHINANDEGA EN PRIMERA; SE QUEDA XILOTEPELT
El Chinandega FC será el octavo equipo del Campeonato Nacional de Primera División 2011 – 2012, tras imponerse en el “resultado global” del Repechaje de la Primera y Segunda División.
 
En el Partido de Ida, celebrado el domingo 12 de junio, Chinandega FC ganó 2 x 0 como equipo de casa; y este domingo 19 en el Partido de Vuelta Xilotepelt venció 3 x1 en su propio parque. El Resultado Global fue una victoria, una derrota, tres goles anotados y tres goles permitidos para cada equipo… Sin embargo, decidió el “GOL DE VISITANTE”, ya que los jinotepinos no pudieron anotar en Chinandega.

Leslie Caldera al minuto ´80 anotó el “gol del ascenso” para los chinandeganos, tras ir perdiendo por 3 x 0.
 
Desde que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) emplea esta dinámica del repechaje, en los últimos tres campeonatos, ningún equipo de Segunda habías subido a la Primera. Xilotepelt fue séptimo en la Primera División 2010 – 2011. Chinandega FC es Subcampeón Nacional de Segunda.

Para el Campeonato Nacional de Primera División 2011 – 2012 cuyo Torneo de Apertura inicia en unas semanas, competirán Real Estelí, Walter Ferreti, Deportivo Ocotal, Caciques de Diriangén, Managua FC, Real Madriz y Juventus, este último ascendido directamente por ser Campeón Nacional de Segunda 2010-2011, sustituyendo al América FC que fue octavo en las clasificaciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario