viernes, 18 de febrero de 2011

REAL ESTELI FC MEJORA EL ESTADIO INDEPENDENCIA !

Helmuth Hurtado
Gerente REAL ESTELI FC.
Este sábado a las cinco de la tarde, minutos antes del partido entre el Real Estelí y los diablos rojos del América, la Junta Directiva del "tren del norte" reinaugurará el Estadio Independencia de la ciudad del Estelí, luego de la inversión realizada en último trimestre que supera el medio millón de córdobas y que tenia como único objetivo convertir al coloso rojiblanco en uno de los escenarios elegidos para disputar la próxima edición de la Copa de campeones del área de CONCACAF.
El estadio sufrió transformaciones importantes sobre todo en el acondicionamiento de los camerinos y el área de parqueo del equipo visitante, se instaló un portón de acceso que garantiza la seguridad de los equipos visitantes y autoridades deportivas , así como oficiales de CONCACAF y FENIFUT que trabajen en los partidos internacionales y nacionales.
Después de la división del sector de graderías donde se marcaron por primera vez las gradas de emergencia en color amarillo, la capacidad del estadio se redujo de seis mil a cinco mil espectadores sentados, las graderías se pintaron completamente y la estructura metálica recibió una limpieza profunda, se sustituyeron perlines en mal estado y se pintó completamente la estructura metálica, se sustituyeron más de doscientos metros cuadrados de malla ciclón además se tensó y pintó toda la malla que sirve de división entre el terreno de juego y el sector de gradería.
Uno de los aspectos importantes es que se sustituyeron todas las láminas exteriores en mal estado del estadio, y se construyó un muro perimetral de piedra cantera que supera los ochocientos metros cuadrados.
Se construyó un anden alrededor del estadio, el cual facilitará el acceso al mismo, además permitirá a los peatones circular deforma más segura y hasta realizar caminatas fuera de las instalaciones.
Se habilitaron 12 salidas de emergencia o puertas de evacuación hacia el terreno de juego.
En cuanto al tema de iluminación del estadio se mejoró de acuerdo a los parámetros que exige FENIFUT y CONCACAF para realizar partidos de tope internacional; en los próximos días se instalarán dieciséis bombillos nuevos que permitirán alcanzar los estándares máximos para jugar partidos internacionales en el estadio Independencia (1200 lux).
Por último, vale destacar que las obras de remodelación del estadio se realizaron gracias al esfuerzo propio de la Junta Directiva del "tren del norte", entidad que tiene bajo su administración el Estadio Independencia.
Ante esta situación se brindará un informe al edil de la ciudad y al consejo municipal de todos los avances e inversiones realizadas por la junta directiva del equipo en los últimos tres años.
Aunque aún tenemos tareas pendientes por realizar en el estadio, no escatimamos esfuerzos para brindar las mejores condiciones a los aficionados que nos visitan, nuestro compromiso es mejorar cada día para convertirnos en una institución deportiva del más alto nivel y a pesar de las dificultades para conseguir los recursos no nos cansaremos de trabajar; por esta razón esperamos que la empresa privada y aficionados de toda Nicaragua continúen creyendo en este proyecto llamado Real Estelí FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario