sábado, 8 de noviembre de 2008

SOBREVIVE EL VCP CHINANDEGA

El tan esperado encuentro Real Estelí vs VCP Chinandega terminó de confirmar lo que se venía comentando en las últimas semanas: el VCP Chinandega ya es la sensación del Torneo Apertura 2009.
Afirmamos lo anterior, porque hoy sábado la tropa occidental entregó vencido al Campeón Nacional Real Estelí con marcador final de 3 x 1 y es una clara muestra de que este equipo "debutante" en primera división está encarrilado hacia semifinales del Torneo Apertura 2009.
Con el triunfo los occidentales llegan a 27 puntos y tienen la ventaja de haber salido de los que en teoría eran los equipos "fuertes": Diriangen, Walter Ferrety y Real Estelí. Solo por hacer números, en la segunda vuelta VCP sacó 7 de 9 puntos disputados ante los 3 favoritos.
Ahora los rivales que se vienen son menos complicados y eso podria ser aprovechado por la tropa "azul" de Vicente Padilla que podría convertirse en el caballo negro del Apertura 2009.
PREOCUPACION EN EL NORTE
Para la tropa de Otoniel Olivas esta derrota es su segunda en los últimos 3 juegos jugados y sin duda debe de servir para analizar lo que está pasando en el seno del club rojiblanco, pues verle perder tan seguido no es habitual en los últimos 5 años.
Lo que si debe de estar clara la afición rojiblanca es que este equipo -a pesar de tener mejores individualidades comparado con torneos anteriores- está lejos de aquel equipo arrollador y contundente que contó con figuras como los argentinos Víctor Hugo Sánchez y Nestor Holweger y el hondureño Selvin Alvarez.
Ahora al tren le queda pensar en el próximo rival que es Bluefields a quien obligatoriamente deben de golear para reinvindicarse con el triunfo y con la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario