domingo, 13 de marzo de 2011

GOL DE FRANKLIN: REAL ESTELI SIGUE LIDER !

Franklin López (15) anotó el gol con el que el REAL ESTELI sigue como líder del Clausura.
Elmer Mejía condude el balón ante la mirada de cuatro jugadores del Ocotal.
EMIR ALFARO
Real Estelí empató a un gol con Ocotal y conservó la cima del torneo de Clausura (por diferencia de goles) a pesar del triunfo 3-1 del Walter Ferreti contra el Managua FC.
El sábado, el Ferreti se impuso al Managua con goles de Darvin Guiti al minuto siete, José Castillo al 30 y Marlon Mancía al 90, ante un equipo que nuevamente, por tercer partido seguido, terminó con menos de 11 jugadores por expulsiones.
Norfran Lazo descontó por el Managua FC al 49, pero fue expulsado cinco minutos después, sumándose a Víctor Norales, quien fue expulsado en el primer tiempo. Con estos son cinco expulsados en tres juegos para el equipo de los “managuas”.
El triunfo rojinegro presionó al Tren del Norte que necesita una victoria en Ocotal para mantener la distancia en la tabla, pero los locales se mostraron fuertes, con una defensa concentrada y el arquero Zuriel Alemán evitando la caída de su marco en varias oportunidades.
El hondureño Erick Sierra con su sexto gol del torneo adelantó a Ocotal, gracias a una confusión de la defensa y el portero Carlos Mendieta, lo que aprovechó Sierra para ganar el balón, a pesar del choque con Mendieta y anotar el 1-0.
Con la ventaja, los dirigidos por Omar Zambrana, apostaron al contragolpe, con balones largos en busca de Sierra, quien corrió y presionó en cada ocasión, aunque faltó el entendimiento con Ricardo Vega.
Estelí, por su parte, con Raúl Leguías y Rudel Calero, tocaron las puertas del gol, pero atrás estaba el arquero Alemán desviando todos los disparos.
Para el complemento, la salida de Leguías y la entrada del mexicano José Flores le dio más opciones a los rojiblancos, pues Flores actuó como enlace, tocando más la pelota, buscando a Calero, Samuel Wilson y el mexicano Manuel Rosas por el costado.
Una de Rudel, otra de Elmer, otro intento de Flores… Estelí estaba encimado, mientras Ocotal buscó a Sierra por el centro del campo, y el hondureño Marcos Rivera trató de tener la pelota por la banda izquierda, lo que dio ciertos resultados sobre todo confiando en los errores de los estelianos, que en dos ocasiones no pudieron despejar, pero Sierra erró sus disparos.
Al minuto 66, Wilson filtró un balon que parecía ir para Rosas, pero éste lo dejó pasar, lo que confundió a los defensores, que no vieron la llegada de Franklin López, quien solo presionó el gatillo para el 1-1.
Los defensores pidieron fuera de lugar de López, pero ya el daño estaba hecho, y aunque quedaba mucho camino que recorrer, la defensa se multiplicó, logrando el importante punto, quedando satisfechos ambos conjuntos.
Erick Sierra anotó hoy y está de líder de goleo.
FOTOS: Emir Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario