domingo, 13 de marzo de 2011

REACCION DEL "XILO"

Emilio Palacios es saludado por Hevel Quintanilla luego de igualar.
¿Que opina del jalón de camiseta?
EMIR ALFARO
El peligro del descenso, perder la categoría y la oportunidad de seguir en la lucha, hicieron que el Xilotepelt lograra un triunfo impensable 2-1 ante el Real Madriz en el Estadio Solidaridad de Somoto, con un gol del veterano Tyron Acevedo cuando se jugaba tiempo de reposición.
Un descuido de la defensa somoteña les costó la derrota, pues cuando se jugaba el minuto 92, trataron de dejar en fuera de lugar a los atacantes jinotepinos, quienes no siguieron el balón, pero sí lo hizo Acevedo desde atrás, viendo la poca reacción de los defensores.
El tanto de Tyron le dio vuelta a un partido que inició ganando el equipo local con un gol de Jonathan Suárez, al minuto 15, cuando recibió un centro desde la izquierda, y entre dos marcas, disparó casi de media vuelta, sin nada que hacer para el arquero del Xilo.
A partir de ese momento los somoteños, alentados por su barra, tomaron la iniciativa, con Suárez tratando de hacer daño por la banda izquierda, donde se sumaba Enoc Salgado, y por la derecha aparecía Alvaro Bermúdez, pero fueron frenados por la defensa comandada por Hevel Quintanilla y Milton Bustos.
En tanto, la delantera del Xilotepelt llegaba con Emilio Palacios y Rafael Baquedano, pero se encontraron con un inspirado arquero Bismark Herrera, todavía juvenil, que atajó al menos tres disparos que llevaban sello de gol.
Luego del descanso pareció que se venían más goles, pues ingresó Miguel Ángel Sánchez, quien estuvo ausente del club somoteño por indisciplina, pero el cambio no dio mucho resultado, pues la pelota la tomó el Xilo y solamente en contragolpes podía crear peligro el equipo local.
A pocos minutos del inicio del complemento, un penal en falta sobre Emilio Palacios, fue cobrado por Milton Bustos, pero el arquero Herrera se creció al atajarlo, manteniendo la ventaja del Real Madriz.
Sin embargo, minutos después (55­), Palacios aprovechó un rebote en medio de la defensa, para marcar sin presión el gol del empate.
Jonathan Juárez en dos ocasiones pudo hacer la diferencia, pero sus disparos pasaron rozando el travesaño. Al otro lado… la defensa somoteña espera con ansias el pitazo final ante el asedio de la visita, que terminó llevándose el botín con el tanto de Acevedo al minuto 92.
Xilotepelt llegó a 10 puntos, por ocho del Real Madriz que está en el fondo de la tabla del Torneo de Clausura, aunque todavía Madriz se mantiene a cinco puntos del Xilotepelt (penúltimo) en la tabla general que definirá el descenso y repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario