lunes, 29 de octubre de 2012

ASCENSO: NORTEÑOS MAYORIA !

LUSACO
Tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Ascenso son equipos del norte de Nicaragua, confirmando una vez más que esta zona es la de mayor crecimiento y competitividad en los últimos años, tema para otra discusión.
 
Municipal Jalapa, Real Madriz y Real Estelí sellaron su pase a semifinales para juntarse a los canarios del San Marcos FC en la lucha por buscar el pase a la final del Torneo de Apertura y acercarse así a la meta del ascenso de categoría.
 
Soy fiel creyente que alcanzar el éxito en este nivel va de la mano del respaldo organizativo (directivas comprometidas), visión a mediano plazo y consecución de estabilidad económica al menos para la logística y los resultados llegan...
 
El gran favorito, Real Madriz, perdió ante Jalapa y frenaron así su cadena de triunfos consecutivos, más lo importante para la tropa merengue en medio de la derrota, es el hecho de hacerlos aterrizar a la realidad: no habían ganado absolutamente nada y no eran tan invencibles a como algunos pudieron creerse.
 
La humildad para reconocer lo anterior, combinado con el trabajo del salvadoreño Angel Orellana para recuperar anímicamente al plantel, hace que toda la afición somoteña sueñe con tener la mejor versión de su equipo en los próximos dos compromisos antes el San Marcos.
 
Para Jalapa las cosas van similar, se medirá al Real Estelí con la etiqueta de favorito para avanzar y ver si estaremos en presencia de una final de clásico norteño o si el representante de Carazo tiene algo que decir !

No hay comentarios:

Publicar un comentario