domingo, 15 de marzo de 2009

COMIENZA LO MEJOR !!!

LUSACO
Llegó la hora de la verdad... lo mejor, la fase hexagonal, 6 equipos a jugar 5 partidos para buscar 4 boletos y pelear el título... prohibido fallar, se acabaron los Bluefields o Managua FC para sumar de 3 fácilmente, ahora cada jornada es de suma importancia, perder es decir adiós.
El campeón defensor -Real Estelí- encabeza la lista de los 6 clasificados, en teoría es el gran favorito, el mejor reforzado y candidato firme para llegar a la final. La llegada del hondureño Marlon Godoy, el colombiano Hugo Viveros y del costeño Ismael Reyes consolidan un equipo fuerte que aún no recupera físicamente al goleador Ricardo Vega, pero que tiene a un inspirado Rudel Calero haciendo dupla con el moreno Samuel Wilson. Pocas fisuras, pocas debilidades, así luce Estelí y solo debe reflejarlo en las próximas 5 fechas y su mejor exigencia es el debut en la hexagonal en casa y contra Diriangen.
La sorpresa, grata sorpresa de la fase preliminar es XILOTEPELT FC, es el segundo lugar y va a tener 3 partidos en casa.
Andan inspirados, su localía pesa mucho, su afición se desborda y se entrega en cada partido y durante la semana. La inspiración de Emilio Palacios el callado pero contundente aporte del panameño Salazar y el peligro de experimentados como Victor Carrasco y Lucas Picinini hacen que este equipo tenga etiqueta de favorito para avanzar a semifinales. Su primer rival es el Real Madriz en el Pedro Selva.
Una sola derrota habla bien del Ferreti, significa que no es fácil derrotarlos y que solo un equipo igual o mejor que ellos puede hacerlo y así fue: solo Estelí lo superó.
Su ofensiva es letal, han aprendido a tocar más el balón y tener más disciplina en las diversas funciones encomendadas tanto al ataque como a la defensiva. Ya disponen de un banco de suplentes confiable y también es favorito para estar en los 4 semifinalistas.
Masatepe, descendido a la categoría inferior por "reglamentos", tratará de despedirse siendo el "caballo negro" de la hexagonal. Real Madriz calladamente dejó en el camino a VCP y Ocotal que en el papel lucían más fuertes y los somoteños están ahí, además con el beneficio de jugar 3 juegos en casa ante los rivales más temidos.
Finalmente Diriangen, siempre peligroso, lleno de historia y siempre temido aunque esté en un mal momento... todos saben que es un gigante que puede levantarse, asi es que Estelí será el encargado de darle la bienvenida en hexagonal y va con la misión de terminarlo de noquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario