domingo, 15 de enero de 2012

DIRIANGEN CON REFUERZOS !

Bryan Jhonson se quedó en Diriangen y al parecer podría jugar de defensa central del club blanquinegro.
Renier González Pérez
Colaboración para NOTIFUTGOL

Los Caciques Diriangén se han reforzado para cambiar su imagen en el torneo Clausura del Fútbol Nica, previsto a iniciar el próximo 21 de enero.

A las salidas del delantero argentino Jonathan Brigatti, del central chinandegano Carlos Alonso y del mediocampista hondureño Eduardo Hernández, la Junta Directiva del onceno respondió con la contratación de un defensa central colombiano que arribó apenas ayer sábado a Diriamba, junto a un delantero de esa misma nacionalidad (que vino el viernes) y un mediapunta hondureño.

También llegó al conjunto de Diriamba el defensa Róger Mejía, quien se preparó en Brasil hace un tiempo y forma parte de la Selección Nacional pinolera. La mayor parte de su trayectoria fue al servicio del capitalino DEPORTIVO WALTER FERRETI.

Otro refuerzo será el jinotepino Roberto Vanegas procedente del Xilotepetl, de la Segunda División... Quien era pretendido o al menos se le vio entrenando con los rojinegros de la capital.

Estos, unidos a los otros integrantes del plantel, le dan una interesante combinación de juventud y veteranía al plantel y un equilibrio en todas sus líneas.

Sin embargo el equipo no podrá debutar en su estadio el próximo día 22 como lo tenía previsto. Jugará el sábado 21 en el estadio de San Marcos sede alterna al club.

Algunas fuentes consultadas en la pequeña y pintoresca Diriamba nos comunicaron que el estadio Cacique Diriangén será utilizado para realizar una fiesta de los hípicos nacionales como parte de las fiestas patronales de San Sebastián en Diriamba. Según esta información es una decisión de la Alcaldía Municipal.

Los aficionados y la Barra Cacique consideran absurda la medida, porque el mejor terreno de juego en grama natural se destruirá, igual que sucedió en enero del 2011 y es algo inaudito considerando que en Nicaragua hay muy pocas instalaciones para jugar fútbol con la calidad del Cacique Diriangén y se destina para otros fines que nada tienen que ver con el fútbol, enviando a su equipo, que es Patrimonio Municipal, a jugar a otra ciudad vecina y a otro estadio.

Desde mi punto de vista los aficionados diriambinos tienen toda la razón, porque la ciudad tiene como principales muestras al turismo nacional e internacional (además de su belleza natural y constructiva) sus fiestas patronales con danzas como el Gueguense y su legendario equipo de fútbol, siendo Diriamba la cuna de este deporte en Nicaragua.

Si las autoridades municipales no apoyan, pobres Caciques difícil les resultará darle alegrías a un pueblo que ríe, sufre y vive por uno de sus orgullos, su equipo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario