domingo, 15 de enero de 2012

REGRESA EL FUT PINOLERO: SABADO 21

CHINANDEGA y JUVENTUS quieren permanecer en Primera División.
RENIER GONZÁLEZ PÉREZ*
Colaboración para NOTIFUTGOL
 
El venidero 21 de este mes de enero inicia el torneo clausura del fútbol nicaragüense.
 
Sí, ya se que muchos me dirán y que importa, si junto a Belice es el fútbol más pobre de Centroamérica, pero eso no lo hace invisible, y además a mí sí me interesa igual que a muchos amigos nicas.

Los equipos se han ido reforzando con el poco presupuesto que disponen, pero siempre con la mira puesta en mejorar su rendimiento con respecto a la campaña anterior.

Estelí, como es su costumbre en la última década, mantuvo casi todo su plantel e hicieron pequeños retoques al mismo siendo su baja más sencible la del colombiano José Montaño; esta política la imitó el Walter Ferreti, su rival en las últimas finales, sin embargo los rojinegros están probando a dos colombianos y esperan que el Xilotepelt le de baja a los hermanos Vanegas y al disputado Baquedano.

Mucho si ha cambiado, hasta donde conocemos, el Caciques Diriangén, equipo más ganador en la historia de los torneos pinoleros. Tras no clasificar a semi finales, los Caciques han trabajado con inteligencia, hasta el punto que su presupuesto se lo permite y por ello tiene a prueba a dos colombianos que se espera como refuerzos extranjeros que vengan a aportar y comprometerse con su proyecto.

A ellos suman jóvenes de su siempre prolífica cantera, tan importante para equipos que pertenecen a una pequeña ciudad y a los cuales se les hace más difícil, con la nueva coyuntura mundial, competir contra los clubes de ciudades más grandes y de mayor poderío económico.

Muy bien se ve al Managua de Mario Alfaro, con una nómina más consolidada en un torneo más y con el talentoso Raúl Leguías como estelar. Aterriza el azteca José Flores y el colombiano Andrés Giraldo, quienes se unen a una base que hace apostar a que los leones azules deben rugir en la justa.

También se han reforzado el Juventus, Real Madriz y el Club Deportivo Ocotal, este último dirigido nuevamente por Omar Zambrana y el más amenazado por el descenso.

Chinandega, con una fuerte tradición beisbolera, luchará nuevamente con sus jóvenes y no duden que vuelva a dar batalla como lo hicieron en el torneo anterior , cuando llegaron a semi finales.

La primera fecha tendrá los siguientes duelos: Estelí frente a Ocotal el día 21 en el Independencia de los campeones, esa misma tarde Diriangen recibe en la ciudad de San Marcos al Juventus, mientras el 22 chocarán Ferreti contra Real Madriz en el Instituto de Deportes de Managua, Managua-Chinandega en el mismo escenario.

La fiesta regresa en breve, acomodémonos para disfrutarla.

*: Periodistas Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario