lunes, 26 de julio de 2010

ARRANCO EL FUTBOL ENTRE DUDAS, CRITICAS Y DECEPCIONES !

MANAGUA FC es candidato a estar entre los cuatro mejores al final de la temporada.
Miguel Potes, Darwin Ramírez y Herbert Cabrera, son la esperanza para que CACIQUES DIRIANGEN FC vuelva a la cima del Fútbol Nacional. (NOTIFUTGOL: www.lusaco.tk)
LUSACO
Arrancó el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011 en medio de dudas, críticas y decepciones, siendo CACIQUE DIRIANGEN FC y AMERICA FC los más beneficiados de la jornada 1 por el simple hecho de haber sumado de tres.
Las DUDAS han sido generadas por la forma y momento en que se le amputa la franquicia del club VCP CHINANDEGA a menos de 48 horas de arrancar el evento. En todos los estadios la pregunta fue común ¿Hubo voluntad de FENIFUT para agotar cualquier tipo de recurso para garantizar la competencia justa y el mal gastado lema de masificación? ¿A quien culpar: directivos del VCP, federados o resto de directivos por su nula solidaridad?
Independientemente de que si fue o no apegada a reglamente la decisión, el sin sabor que queda es frustrante, decepcionante ... y no por lo acontecido sino por la nula capacidad de respuesta de los que verdaderamente hacen fútbol en el país: DUEÑOS o DIRECTIVOS de equipos.
Las CRITICAS. Aunque apenas tuve tiempo para presenciar 25 minutos de un partido, el común denominador que ha prevalecido desde el punto de vista crítico es el arbitraje y el bajo rendimiento de algunas individualidades de las que se esperaba más.
En ambos casos es prematuro emitir un juicio concluyente, no obstante en lo que respecta al arbitraje es bueno que los directivos presionen a la comisión de arbitraje para que no experimenten con silbantes que no tienen el criterio y actitud para "impartir justicia" en primera división...
Las DECEPCIONES para muchos fueron el rendimiento de equipos como ESTELI, FERRETI y MANAGUA FC que han sido tan promocionados como "favoritos" pero que en la cancha no muestran superioridad y peor aún en los RESULTADOS. Falta mucho, dejemos correr unas 3 o 4 jornadas y ya podría emitirse un juicio mejor argumentado sobre qué equipo tiene etiqueta de semifinalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario