miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿ES ESTE REAL ESTELI "AMPLIO" FAVORITO?

LUSACO
Hasta antes de iniciar el actual Torneo de Apertura 2009 - 2010 hubiése sido fuertemente criticado si no hubiése dado como amplio favorito al Real Estelí para imponerse al Walter Ferreti en la final y alzarse con el título de Campeón.
Es más, si los pronósticos se hicieran en base a lo que dice el papel, hombre por hombre, los rojiblancos seguirían siendo amplios favoritos.
Sin embargo, transcurridos 20 juegos jugados (14 de fase regular + 6 de fase semifinal), este Real Estelí no puede creerse CAMPEON sin antes demostrarlo en la cancha, sin antes dar señales de recuperación de su juego dominante y de su contudencia ofensiva aniquiladora que lo ha llevado a construir una dinastía en Torneos Cortos. El tren del norte no puede -ni debe- valerse de la historia que refleja su absoluto dominio -en los últimos 22 juegos- sobre el plantel rojinegro.
Si bien es cierto la campaña del equipo que dirige Otoniel Olivas ha estado llena de circunstancias, momentos, pobres desempeños -individual y colectivo- lo que no podemos negar es que sigue siendo un equipo que impone respeto.
Muchos citaron que el ciclo llegaba a su final, que la renovación era inminente, que el envejecimiento de algunos jugadores era notorio, que los extranjeros no rendían, etc, etc... Pese a ello, el Real Estelí está ahí: peleando una final más.
Mientras Real Estelí está acostumbrado a jugar -y ganar- las finales de los Torneos Cortos, el capitalino Walter Ferreti comienza a recoger frutos de su siembra de las nuevas visiones administrativas del club: director técnico extranjero, mezcla de jugadores jóvenes con los tradicionales experimentados, imposición de disciplina, poner por delante los intereses y beneficios de la institución y no los de cualquier jugador que se creyera la "estrella", etc.
Estelí juega su octava final de torneo corto "consecutiva", ganando 7 y de ellas 2 han sido ganadas a su rival Walter Ferreti (Clausura 2007 - 2008 y Clausura 2008 - 2009).
Lo que no debe negarse es que este Ferreti es superior al que perdió las dos finales anteriores y podría decirse que este es el Real Estelí menos bueno que los equipos anteriores, pero aún así muchos creen que Estelí saldrá victorioso.
¿Habrá sorpresa ó pesará el pasado inmediato y Real Estelí saldrá victorioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario