miércoles, 16 de diciembre de 2009

ENRIQUE LLENA, D.T. ESPAÑOL PARA NICARAGUA

Enrique Llena, nuevo D.T. de la Selecciones de Nicaragua. (Foto: Cortesía FENIFUT)

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López, ha firmado este miércoles 16 de diciembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid el contracto por 15 meses con el Director Técnico Español Enrique Llena para dirigir las Selecciones Masculinas de Nicaragua desde el 15 de enero del 2010.

“Esta noche (hora de España) firmamos el contrato. El entrenador llega el 15 de enero y desde ese día comienza su trabajo al servicio de las Selecciones Nacionales”, dijo Rocha vía telefónica desde Madrid.

Emocionado por la firma y asumir este interesante reto, el técnico español explicó que “será la primera vez que trabaje en Centroamérica; me gusta el reto y daremos los mejores esfuerzos”. Consultado sobre el concepto del fútbol nicaragüense señaló que “lo primero será adaptarme a los estadios y a los terrenos de juego”.

Rocha López también indicó que “Enrique Llena tiene el título de Director Técnico Superior reconocido por la Real Federación Española de Fútbol y por el Ministerio de Educación de España”.

En el 2010 se jugarán en Centroamérica las Fases Eliminatorias para las Copas Mundiales Sub ´17 de México y Sub ´20 de Colombia. Asimismo en marzo del próximo año el Torneo de los IX Juegos Centroamericanos con sede en Panamá, se jugará con Selecciones Sub´21.

En tanto, la Selección Mayor tendrá como evento élite la Copa de Naciones de la UNCAF, con sede por definir, y que es clasificatoria a la Copa de Oro de CONCACAF.

NOTICIA DE INTERES

Horas después de concretada la firma, esta noticia recorrió el mundo a través de la Agencia Española EFE, cuyo despacho informativo ya ha sido publicado en los diarios españoles, europeos y de otras latitudes del mundo. El despacho de EFE es el siguiente:

El entrenador aragonés Enrique Llena ha llegado a un acuerdo con la Federación Nicaragüense de Fútbol para hacerse cargo de las selecciones de las diferentes categorías.

Llena, que siempre ha dirigido equipos de las diferentes categorías del fútbol aragonés hasta la Tercera División, comenzó a trabajar a mitad de este año 2009 realizando informes y seguimiento de jugadores para el país centroamericano y hoy se ha comprometido con el presidente de esta Federación el contrato que le ligará hasta mediados de la temporada 2011.

El técnico altoaragonés, de 48 años, además de coordinar las diferentes categorías y dirigir la selección absoluta será el responsable de la formación de la escuela de entrenadores.

Enrique Llena dirigió a clubes como Atlético Monzón de la Tercera División y Sociedad Deportiva Huesca que se encuentra en al Segunda División Profesional de España.

En Managua, a los dieciséis días del mes de diciembre del año dos mil nueve.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario