domingo, 24 de mayo de 2009

ESTELI CAE, PERO ES "TRICAMPEON NACIONAL"

LUSACO

Lamentablemente no pudieron ganar ante su afición -ni en semifinal ni en final- pero si lo hicieron en los partidos de visita y eso fue más que suficiente para que Real Estelí se coronara esta tarde "CAMPEON" por séptimo torneo corto de manera consecutiva y a su vez les sirvió para proclamarse TRICAMPEON NACIONAL.

Si bien es cierto que para las estadísticas el Real Estelí salió derrotado 1 x 0 de manos del Walter Ferreti, la realidad inobjetable es que los rojiblancos son el CAMPEON del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2008-2009 y por ende CAMPEON ABSOLUTO del Torneo 2008-2009 tras ganar el Apertura (ante Diriangen) y ahora el Clausura (ante Walter Ferreti).

Los norteños compartieron con sus seguidores y directivos y pasearon el trofeo por toda la cancha del Estadio Independencia a pesar de perder 1-0 en el Partido de Vuelta, sin embargo la historia estaba escrita desde el pasado miércoles 20 de mayo donde fácilmente habían ganado 3-0 en la ciudad de Managua.

El hondureño Alexis López (sin duda el único refuerzo que rindió) cortó una racha de 427 minutos del Walter Ferreti sin anotar goles a los estelianos cuando perforó las redes de Carlos "catún" Mendieta al minuto 59, siendo esta la primera victoria en diez juegos del club capitalino sobre Estelí en su cuenta particular.

REAL ESTELI. 25-Carlos Mendieta; 3-Armando Collado 6-Juan Pablo Chacón y 16-Marvin Molina; 10- Samuel Wilson, 12-Elmer Mejía (C), 13-Sergio Rodríguez, 17-Félix Zeledón y 27-Marlon Medina; 9-David Martínez y 11-Rudell Calero.

CAMBIOS: Godoy por Martínez al ´57; Reyes Rodríguez al ´70.

WALTER FERRETI. 1-Denis Espinoza; 3-Jessie López, 4-Mario Gastón (C), 6-Silvio Avilés y 23-Erick Mondragón; 5-José Carballo, 9-César Salandia, 12-Abnel Alvarado y 27-Erick Vallecillo; 8-Wilbert Sánchez y 10-Alexis López.

CAMBIOS: 13- Canales por López al ´57; 11-Barrios por Carballo al ´75

ARBITROS: Franklin Jarquín, William Rocha, Silvio Arias y Juan Carlos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario