domingo, 8 de enero de 2012

CHINANDEGA FC: SE VA GIRALDO, LLEGA BRIGATIS !


El argentino Brigatis es nuevo refuerzo del CHINANDEGA FC.
LUSACO
Todos debemos coincidir en que el CHINANDEGA FC fue el equipo revelación del Torneo de Apertura 2011 - 2012, lo certifica su inesperada clasificación a semifinales y además el haber aportado al jugador más rentable del torneo: el goleador colombiano Andrés Giraldo.

Todo lo anterior fue de la mano de Vidal Alonso y Reyna Espinoza Morán al frente de un club que integró -para esa ocasión- al argentino Roberto Chanampe, a los colombianos Cristian Rodríguez y Andrés Giraldo y repatriaron a Adrián Morales. Quizás esos fueron los movimientos más sonados... Ah, y la llegada del catracho Jaime Crisanti en sustitución de su compatriota Basilio Zapata.

Para la justa que arranca el 22 de Enero, el Clausura 2011-2012, la dirigencia occidental encabezada por Doña Hortencia Morán ha confirmado la salida de Alonso como director técnico, su lugar lo ocupará el diriambino Luis Olivares. El popular "casa grande" contará con la asistencia de Reyna quien es parte importante de la franja.

Los occidentales ya no contarán con el goleador Andrés Giraldo, colombiano que en su primer temporada en Nicaragua marcó 12 goles de los cuales muchos se tradujeron en tres puntos a favor de la franja roja. Tampoco repetirá el armador -también colombiano- Crhistian Rodríguez. Las bajas de jugadores nacionales se limitan a Alex Alonso y el arquero Emerson Salinas. Giraldo va para el MANAGUA FC quizás ganado el doble de salario que ganaba en occidente, mientras que de los otros tres jugadores no se conoce su destino.

Los colombiano Andrés Giraldo y Cristian Rodríguez dieron buenos resultados con el CHINANDEGA FC, pero no continuarán en la frana roja.
Olivares confía en que el argentino Jonathan Brigatis -quien debutó la temporada pasada en Diriangen- se convierta en el reemplazo natural de Guiraldo haciendo dupla con el veterano Adrián Morales y mientras otros extranjeros llegan a probarse, la base del club se mantiene: Erling Morán, Andrés Juárez, Abnel Alvarado, Lester Bonilla, José Loaisiga, Rodbell Donaire, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario