martes, 12 de junio de 2012

DIRIANGEN PAPY: NUEVAMENTE CAMPEON !

En tiros de penal DIRIANGEN PAPY ganó el Torneo Regular 2012 de la Papyfutbol de Carazo.
LUSACO
Fueron un total de cuatro años equivalentes a ocho torneos consecutivos los que tuvieron que pasar para que el equipo de veteranos DIRIANGEN PAPY volviera a alzar un trofeo de CAMPEON en la categoría Papyfutbol que se juega en el Departamento de Carazo.

El ayuno de títulos llegó a su fin el pasado sábado 9 de junio cuando los blanquinegros, fundados en 1994, derrotaron en ronda de penales (5 x 4) al FC GUTIERREZ en la final del Torneo Regular 2012 de esta categoría que se juega con jugadores mayores de  35 años en la ciudad de Diriamba.

La última vez que Diriangen había sido campeón fue en el Torneo Navideño 2007 cuando los legítimos blanquinegros se impusieron al GUEGUENSE FC, de ahí en adelante siempre estuvieron bajo la sombra del éxito del CACIQUES JUNIOR, equipo que implantó toda una dinastía en la categoría hasta que los "papys" le han cortado la racha de seis títulos consecutivos.

Con cuatro jugadores titulares (Chema Bermúdez, Mario Laguna, Vicente Lindo, José Figueroa) inhabilitados para la final, Diriangen recurrió a lo que tradicionalmente saca adelante al equipo blanquinegro: la garra de sus jugadores y en la final no fue la excepción. En el partido por el título fueron los GUTIERREZ quienes se adelantaron en el marcador 1 x 0 en la primera mitad cuando los ahora campeones pese a las oportunidades generadas, no pudieron anotar.

Para el complementario los GUTIERREZ se encontraron con el 2 x 0 y todo indicaba que se quedarían con el trofeo, sin embargo vino la reacción y con dos goles de Rolando "el bodego" Méndez DIRIANGEN igualó en el tiempo regular forzando a dos tiempos extras de diez minutos cada uno en los que no pudo marcar y así se tuvo que definir el título en penales.

Mauricio "chaparro" Cruz, Horacio "burrucha" Medina, Livio "pollo" Bendaña, Rolando "bodego" Méndez  y Huberd "cebolla" López, en ese orden, fueron los cinco elegidos por el cuerpo técnico diriangenista, sin embargo la tensión aumentó cuando Cruz falló su disparo abriendo la tanda.

La emoción llegó cuando el quinto y último disparo del FC GUTIERREZ fue tapado por el meta Ernesto "tito" González y se venía la muerte súbita donde Jairo "pitahaya” Gutiérrez marcó y la presión ahogó al siguiente tirador - cerrador del Gutiérrez vistiéndose de héroe González que tapó el disparo y el título era blanquinegro, DIRIANGEN PAPY es nuevamente Campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario