miércoles, 10 de marzo de 2010

SUB '19: NO HUBO CELEBRACION, PERO SI GOLPES Y PESIMO ARBITRAJE !!!

DIRIANGEN FC Sub '19 -Campeón de Apertura- terminó con el invicto del REAL ESTELI y ahora le metió presión para la última jornada. Foto: LUSACO
LUSACO
El esperado partido entre el líder REAL ESTELI y su escolta DIRIANGEN FC como parte de la jornada de este miércoles, dejó aún pendiente de definir al CAMPEON del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub '19 2009-2010 ya que los blanquinegros se impusieron 2 x 1 a los rojiblancos y la distancia entre ambos es de 2 puntos a falta de 3 por disputar.
El encuentro al parecer no fue "considerado" con la importancia que amerita un enfrentamiento entre franquicias diriambinas y norteñas que por tradición ya son acérrimos rivales. Tampoco fue considerado que estaba en disputa la probable "coronación" del Real Estelí si éste ganaba o empataba el desafío.
Esos dos factores seguramente fueron obviados a la hora de designar como árbitro central al "joven" Ricardo Hernández a pesar de haber tenido el chance de delegar a un experimentado como William Mendoza quien actuaría de Cuarto Arbitro en el Clásico de "mayores".
Resultado: un partido en donde el joven Hernández jamás tuvo el control, donde el juego brusco predominó, las faltas estuvieron a la orden del día y por supuesto las ofensas de jugadores, miembros de cuerpo técnico y aficionados le llovieron por montón.
El arbitraje del juego de Sub '19 en Diriamba estuvo fatal. Foto: LUSACO.
El partido lo comenzó ganando el DIRIANGEN FC por la vía del penal y además el "trencito" jugaba con 10 hombres. Con la derrota parcial el REAL ESTELI estaba perdiendo el invicto pero no la punta, y aunque todos los diriambinos esperaban que su cuerpo técnico optara por ofrecer un juego más ofensivo para liquidar el encuentro, esto nunca pasó y poco a poco en medio de los roces y entradas bruscas, el Real encontró el gol de la igualada.
Sin embargo a escasos minutos del final un tiro libre a favor de los diriambinos abrió la oportunidad para que el ejecutor se consagrara tras dejar y un "bazukazo" que venció al arquero norteño y le daba el triunfo 2 x 1 a los diriambinos, Campeones del Torneo Apertura.
Al finalizar el encuentro se vino lo peor, una batalla campal entre los jugadores de ambos oncenos que involucró seguidamente a todos los miembros de cuerpos técnicos, suplentes y hasta los jugadores de Primera División -que estaban listos para calentar- tuvieron que intervenir... todo ello en las narices del Delegado de Campo, Medios de Comunicación, Policía Nacional, Antimotines, Aficionados, miembros de FENIFUT, Seleccionadores Nacionales, entre otros.

Con la derrota ESTELI quedó con 32 puntos, pero ahora tiene la presión del DIRIANGEN que llegó a 30 y todo se definirá el domingo cuando los norteños visiten al DEPORTIVO OCOTAL y los diriambinos reciban al XILOTEPELT FC.

Como recordarán DIRIANGEN se coronó CAMPEON DEL APERTURA en Diriamba, y si ESTELI logra coronarse CAMPEON DEL CLAUSURA en Ocotal, ambos tendrían que jugar una "finalísima" a dos partidos que por lo mostrado el día de hoy lo mas sensato sería hacerla en campos neutrales, con árbitros experimentados, entre otras medidas.

Erwing Aguirre (53) fue anulado en Diriamba, pero el domingo en Ocotal buscará darle el título al REAL ESTELI Sub '19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario