miércoles, 10 de marzo de 2010

DEPORTIVO OCOTAL Y XILOTEPELT FC SE RESISTEN A LA ELIMINACION !!!

Tres equipos luchan por un boleto a semifinales.
Los partidos claves deben de ser jugados en el mismo horario y con los mejores árbitros. El liderato de goleo también está "apretado".
DIRIANGEN FC busca salir de su mala racha el domingo ante el XILOTEPELT FC en Diriamba donde se espera medidas de seguridad muy estrictas.
LUSACO
Oficialmente concluyó la penúltima jornada de la fase regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 y sin duda alguna lo más llamativo es como el XILOTEPELT FC y el DEPORTIVO OCOTAL aún se resisten a quedar eliminados y es por ello que entran a la jornada final con posibilidades reales de avanzar a semifinales.
El XILOTEPELT FC no falló, cumplió con la obligación de imponerse al REAL MADRIZ y terminó goleándolo 4 x 1 con anotaciones de Keneth Vanegas, Milton Bustos y doblete del hondureño Armando Cruz. Por los derrotados descontó Miguel Angel Sánchez de penal. Los jinotepinos le sacaron los 6 puntos disputados al REAL MADRIZ anotándole 7 goles (4 de Cruz y 2 de Bustos) y recibiendo únicamente 2.
Ahora los dirigidos por Martín Mena deben centrarse en el juego contra DIRIANGEN en Diriamba, mientras que el REAL MADRIZ ya debe ir pensando en el "repechaje" contra el que resulte Subcampeón de Segunda División para buscar como salvar la categoría.
El DEPORTIVO OCOTAL llegó a Managua y sacó un valioso empate 1 x 1 ante el WALTER FERRETI que había comenzando ganando desde el minuto 28 con anotación del hondureño Francisco Ramírez, pero al 70 apareció Luis Maradiaga aprovechando una serie de rebotes dentro del área rojinegra e igualaron.
Los dirigidos por Leonidas Rodríguez ahora planean el juego como local ante el líder Real Estelí, mientras que los Campeones del Apertura deben de ir con todo ante el VCP que viene a Managua buscando ganar para finalizar en el segundo lugar. Ocotaleños y capitalinos igualaron en sus dos compromisos de fase regular.
La jornada completa incluyó el 1 x 0 con el que REAL ESTELI derrotó a domicilio al DIRIANGEN FC. Los rojiblancos necesitaron un autogol del defensor Julio Quintanilla y una magistral actuación del cancerbero Carlos Mendieta. Otoniel Olivas y su tropa le sacó los 6 puntos al DIRIANGEN con 2 goles anotados y cero permitidos. Además fue la tercera derrota consecutiva del onceno blanquinegro.
Finalmente el VCP CHINANDEGA se impuso 2 x 2 al CHINANDEGA FC con dianas de Darwin Ramírez y Justo Berríos, por los de la franja Lester Bonilla había igualado parcialmente.
Dentro de lo que ya está definido tenemos el descenso del CHINANDEGA FC a la Segunda División; también se conoce que REAL MADRIZ tendrá que esperar al que resulte Subcampeón de Segunda para jugarse un repechaje y ver si se mantiene en el máximo circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario