viernes, 2 de agosto de 2013

REGRESAN A PRIMERA !

Luis Sáenz C.
Regresa el Futbol de Primera División y curiosamente el inicio de temporada, previsto para el 3 de agosto, marcará el retorno de tres organizaciones que tan solo unos meses atrás competían en la Liga de Ascenso y que ahora jugarán en el máximo circuito tras ganarse limpiamente en la cancha dicho derecho.
 
Los tres equipos que retornan son el ART MUNICIPAL JALAPA que lo hace como Campeón de la Segunda División, mientras que REAL MADRIZ FC y SAN MARCOS FC lo ha hecho aprovechando el famoso repechaje y la ampliación de clubes participantes. 
 
En Jalapa se apuesta a la continuidad del equipo que logró el ascenso.
Objetivamente hablando de ninguno de ellos se espera que vuelen alto o le roben protagonismo a los “favoritos”, sin embargo menospreciarles sería un error pues es de sobra conocido la garra  del REAL MADRIZ FC que cuando juega en casa resulta un rival casi invencible.
 
De  los otros dos clubes se sabe muy poco, las inversiones aparentemente han sido limitadas, apostando a la continuidad de la mayoría de jugadores con los que compitieron exitosamente en la categoría de ascenso.
 
Estos tres equipos junto al CHINANDEGA FC son los que arrancan con la etiqueta de “no favoritos”, ¿serán capaces de animar la liga o simplemente  su objetivo será evitar caer en el frío sótano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario