viernes, 11 de diciembre de 2009

DIRIANGEN - FERRETI: EN 90 MINUTOS SE JUEGAN "EL APERTURA"

Axel Villanueva será de mucho aporte en la media cancha capitalina.
Marcos Román, Remy Vanegas y Manuel Gutiérrez han sido titulares indiscutibles del DIRIANGEN.
LUSACO
Llegó la hora. Estadio Nacional Cacique Diriangen, ciudad de Diriamba, domingo 13 de Diciembre, 3:00 pm, DIRIANGEN FC recibiendo la visita del equipo WALTER FERRETI y ambos clubes con un solo objetivo: avanzar a la final del Torneo de Apertura 2009 - 2010.
Atrás se han quedado 19 juegos (14 de fase regular y 5 de semifinales), atrás han quedado los resultados obtenidos entre sí, atrás están las especulaciones, las provocaciones y todo el entorno que genera los partidos entre estos dos clubes que han sidos los únicos -junto al Real Madriz- en estar disputando los torneos cortos en los que el Real Estelí ha construído una dinastía.
Este domingo la presión está para los dos equipos. Es cierto que DIRIANGEN puede jugar con dos resultados: ganar o empatar, pero el rival es exigente y tiene elementos que con sus individualidades pueden cambiar la historia. Para el FERRETI no hay opción de jugar con resultados alternativos, pues está obligado a ganar.
Qué equipo luce mejor? Difícil dar una respuesta directa. Quién demuestre en el engramado que tiene juego en conjunto, individualidades y fútbol para jugar bajo "presión" será quien se lleve el triunfo, sin embargo ambos tienen hitos que podrían marcar la diferencia (Cabrera y Cruz), sin obviar el banco de suplentes que es donde personalmente veo superior al club capitalino por contar con gente como Freddy Villareyna, Wilber Sánchez, César Salandia, Jessy López, entre otros.
En la portería estarán 2 de los mejores arqueros del evento: el canadiense Joshua Lemus y el sanmarqueño Denis Espinoza. En la defensiva hay nombres como Marlon Cruz, Mario Gastón, Eustace Martin y el diriambino Gonzalo Medina por el lado rojinegro, mientras que David Solorzano, Juan Carlos Narváez, Manuel Gutiérrez y Hogly Corrales podrían ser los zagueros diriambinos.
La media cancha capitalina contará con el talento de "chichi" Carballo más el aporte de Axel Villanueva, Medardo Martínez e incluso Freddy Villareyna reemplazando al gran ausente Róger Mejía.
Diriangén luce fuerte con Marcos Méndez, Remy Vanegas, Marcos Román y Quesler Rizo. En el ataque los capitalinos en el papel lucen superiores con David Da Silva y Armando Cruz, mientras que Diriangen dependerá de Norfran Lazo y Herbert Cabrera.
La obligación del elenco visitante será buscar un gol tempranero que ponga presión a los locales, mientras que DIRIANGEN sabe que si anota primero podrá adueñarse del balón y desesperar a su rival. Veremos que estratega sabe mover mejor sus piezas y al final de 90 minutos, cuando Franklin Jarquín decrete el final, sabremos quien será el finalista.
Jorge Portocarrero es la mejor opción de los suplentes que tiene Diriangen. Freddy Villareyna debe jugar de inicio el domingo en Diriamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario