miércoles, 17 de febrero de 2010

ARDUA LUCHA POR: BOLETO A CONCACHAMPION, DESCENSO Y REPECHAJE

LUSACO
Cuatro equipos están separados nada más y nada menos que por 3 unidades en la lucha por sumar la mayor cantidad de puntos en la sumatoria de la fase regular del Torneo Apertura y lo que va del Torneo de Clausura, mientras que 4 puntos son la diferencia entre el equipo que descendería automáticamente y el equipo que jugaría un repechaje contra el que resulte Subcampeón de la Segunda División.
Walter Ferreti (40), Diriangen FC y Real Estelí (38) y VCP Chinandega (37) son los equipos que están luchando por el derecho de representar a Nicaragua la Liga de Campeones de CONCACAF.
Curiosamente ninguno de ellos dispone de la infraestructura "adecuada y exigida" para tal competición, no obstante a los nicaraguense nos emociona por tratarse de ver a equipos de mayor nivel y organización que los nuestros en tierras pinoleras y más ahora que hasta se rumora la posible venida de la Selección Nacional de Honduras para un amistoso con su similar de Nicaragua en el Estadio Nacional a inicios de marzo.
Lo dramático de esta lucha es que en las 5 jornadas restantes se vienen los enfrentamientos entre sí, lo cual a partir del domingo irá despejando la cantidad de aspirantes.
En la parte de abajo, el CHINANDEGA FC pese a la campaña que está viviendo en este Clausura, sigue siendo el candidato a bajar a la Segunda División, pués aún está a 3 puntos del REAL MADRIZ que está salvándose por lo hecho en el Apertura pues ahorita es el peor equipo del Clausura y sus 8 derrotas hablan de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario