martes, 14 de diciembre de 2010

FENIFUT NO CAMBIA AL "LIDER"

EMIR ALFARO
Me contaron la “noticia” y no me sorprendió, por que como se manejan las cosas en Nicaragua, no hay probabilidad de cambio.
El “eterno” presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha López, fue confirmado el sábado anterior, por cuatro años (suma más de 20 años) en la presidencia de este organismo, a pesar de la lluvia de críticas por el mal manejo y los malos resultados a nivel de selecciones nacionales.
Me preguntaba si valía la pena seguir escribiendo por algo que ya nos tiene aburridos, de lo que llevamos años criticando y las cosas se mantiene igual debido a que sus “seguidores” se contentan con viajes, pequeñas regalías y fin de semana en hotel de playa, como donde se realizó la elección el pasado sábado.
Y es que se me hace difícil hablar de “elecciones”, sabiendo que los 23 votantes, incluyendo a presidentes de federaciones departamentales, un representante del fútbol de Primera, uno de Segunda, uno de fútbol femenino, árbitros y entrenadores, solamente llegan a confirmar al único candidato, porque con estatutos en mano, se lograron blindar y no darle entrada a nadie que no sea de su “séquito”.
Otra cosa, esta “asamblea” una vez más fue sin convocatoria a los medios de comunicación, manteniendo el secretismo que lo ha caracterizado en los últimos ocho años, cuando en una elección en la Academia de Talentos en Diriamba los medios fueron “sacados” del lugar, o como cuando estaba en el Comité Olímpico que no permitió el ingreso de los periodistas a una de las últimas elecciones.
Demás está decir que muchos de los presidentes departamentales tienen la mitad del tiempo que lleva Rocha al frente de Fenifut. Algunos con tres períodos, y con órdenes de no dejar la “teta” porque los demás candidatos no son de “confianza” del jefe.
Algunos federados se mantienen incluso sin hacer elecciones en sus departamentos desde hace ocho años, pero eso no importa cuando se tiene el visto bueno del “manda más”.
Pero ese es el órgano rector del fútbol nacional, que seguirá haciendo de las suyas, mientras este deporte sigue buscando el desarrollo, y ellos mismos se encarguen de estancarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario