domingo, 17 de octubre de 2010

CON OCHO EQUIPOS LA IMPORTANCIA ES GANAR PUNTOS

Real Estelí no ganó a rivales teóricamente débiles y eso le costó la eliminación.
LUSACO
Aunque soy de los que personalmente creo que es saludable que la Liga de Primera División debería de jugarse con 10 o inclusive 12 equipos, vale reconocer que desde que se "inventó" reducir a ocho clubes el número de competidores la importancia de ganar puntos ha pasado a ser una prioridad y el no hacerlo en tempranas instancias puede terminar dejando fuera a un participante por diferencia de uno, dos o tres puntos.
Lo anterior ha sucedido en los últimos tres torneos. En el Apertura 2009-2010 al finalizar las 14 jornadas de fase regular el Real Estelí atrapó el cuarto y último boleto con un total de 21 puntos, pero debajo se quedó el Xilotepelt con 20 unidades. En el Clausura 2009-2010 el cuarto lugar fue para Diriangen que selló su boleto con 22 unidades, solo tres puntos por encima del Deportivo Ocotal que finalizó con 19.
Hoy concluyó la fase regular del Apertura 2010-2011 y ahora el cuarto boleto fue para el Real Madriz con 22 puntos, solo una unidad por encima del Real Estelí que finalizó quinto con 21 puntos... todo decidido en la última jornada.
Lo anterior demuestra que de ocho competidores siempre habrán cinco peleando cuatro boletos, lo que implica que hay tres rivales que teóricamente deben de ser los obligados a ganarle para evitar complicaciones como las que tuvo el tren del norte por el simple hecho de no haber podido ganarle al equipos como el sotanero AMERICA FC en par de ocasiones (dejando escapar cuatro puntos) o bien a DEPORTIVO OCOTAL o XILOTEPELT.
El Real Estelí no tendrá que competir los próximos dos meses al quedar eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario