martes, 19 de octubre de 2010

CURSO INTERNACIONAL DE ARBITROS

Treinta árbitros élites, de Primera y Segunda División, recibirán el CURSO INTERNACIONAL FIFA FUTURO III del 3 al 10 de noviembre próximo, según informó Donald Campos, Director de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). Este curso se realizará en la Escuela de Talentos “Negro Julio”, de Diriamba, bajo la dirección de tres instructores internacionales de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), ha reiterado Campos, quien recién regresó de su primera reunión de trabajo como miembro de la Comisión de Árbitros de la UNCAF. “En los primeros cinco días el curso estará dirigido a capacitar a los Árbitros y Asistentes que tienen compromisos en Primera y Segunda División. Y los últimos dos serán destinados para los Asesores e Instructores de Árbitros”, señala Campos. Trascendió que el Disertante Jefe del Curso será el salvadoreño Rodolfo Sibrián de la Comisión de Árbitros de CONCACAF. Trabajará de la mano con el hondureño Edwin Silva (Preparador Físico) y el guatemalteco Ronald Gutiérrez (encargado del proyecto en Centroamérica). Con ellos laborarán los nicaragüenses Donald Campos y Hugo Calero.

FRANKLIN JARQUIN A GUATEMALA

“Este curso es parte de un importante proyecto que está desarrollando FIFA en el mundo, pues ha considerado que la mejoría del juego está principalmente en el arbitraje. Y nuestra meta principal es que los oficiales nicaragüenses eleven su calidad no sólo para subir el nivel de nuestro fútbol, sino para propiciar futuros nombramientos internacionales”, explica Campos.

A propósito, Donald ha informado que la Comisión de Árbitros de UNCAF, a la cual pertenece y que se reunió recientemente en Ciudad Guatemala, definió las designaciones arbitrales para el evento oficial inmediato: las Eliminatorias Centroamericana Sub ´17.

“Nos satisface comunicarles que dos nicaragüenses actuarán como Oficiales en la Triangular Dos de esta categoría, a celebrarse del 10 al 14 de noviembre en Guatemala. Ellos son Franklin Jarquín como Árbitro (Central) y Rogelio Espinoza como Asistente… Asimismo he sido nombrado como Asesor de Árbitros de esas eliminatorias”, manifiesta Donald Campos.

En la Triangular en mención, competirán Panamá, Guatemala y Honduras.

En Managua, a los diecinueve días del mes de octubre del año dos mil diez.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

3 comentarios:

  1. DLF Garden Urban center - Plots of land is offered in various sizes

    Feel free to surf to my web page; lawyer search engine optimization
    Here is my webpage - legal leads

    ResponderEliminar
  2. link

    Here is my website :: real estate attorney
    Also see my site - foreclosure home

    ResponderEliminar
  3. Learn More Here

    Here is my web-site - lawyer leads
    my web page > lawyer lead generation

    ResponderEliminar