sábado, 12 de septiembre de 2009

REAL ESTELI PIERDE: INVICTO Y LIDERATO

LUSACO
Real Estelí encontró en el Deportivo Ocotal el equipo que lo tiene como "presa fácil" y esta noche en el Estadio Independencia salió goleado 3 x 1, perdiendo el invicto, el liderato y dejando encendidas las señales de alarma sobre el pobre rendimiento del club rojiblanco, uno de los más caros del país.
El profesor Mario Alfaro al mando del DEPORTIVO OCOTAL propinó al REAL ESTELI su tercera derrota consecutiva en los últimos 3 enfrentamientos entre estos dos clubes.
Mario Morales abrió el marcador con un golazo de tiro libre al minuto 38 del primer tiempo y al 42 Julio Molina aprovechó una pésima salida del arquero Carlos Mendieta y de testa marcó el 2 x 0 que parecía lapidario. Sin embargo al minuto 44 el costeño Félix Rodríguez acercó al tricampeón nacional 1 x 2, resultado con el que se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la segunda mitad Estelí dominó e intentó marcar, sin embargo las individualidades y juego colectivo del elenco rojiblanco andan "volando bajo" y no llegó la igualada sino que Julio Molina con un golazo cruzó de pierna izquierda ante la salida de Mendieta y marcó el 3 x 1 humillante.
Para ponerle más dramatismo, el jinotepino Franklin López falló un penalty que pudo haber acercado a su equipo, pero no fue así y Estelí no es ni ha sido ni la sombra de años anteriores, ahora le cuesta ganar, no gusta, no convence y de ajuste ya no impone condiciones como local.
De esta manera el Deportivo Ocotal da la sorpresa de la jornada, sale de la racha de resultados negativos y se instala en los primeros puestos.
Para Estelí viene un autoanalisis. ¿Les pesó la "pretemporada en Brasil"? ¿Se está "envejeciendo" el plantel? ¿Eran esos extranjeros brasileños los que harían la diferencia o era mejor apostar a buscar hondureños o argentinos de la talla de Elmer Mejía, Denis Salgado, Selvin Alvarez o Víctor Hugo Sánchez? ¿Está terminando un ciclo? ¿Las salidas de Ismael Reyes y Eliud Zeledón no debieron darse? ¿Hace falta un arquero?
Lo cierto es que el 47.62 % de rendimiento es una verguenza para el club más caro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario