sábado, 12 de septiembre de 2009

¿QUIEN SACARA VENTAJA?

Jaime Ruiz, defensor del Walter Ferreti, regresa a Chinandega para jugar contra su exquipo: VCP. El lateral Ruiz ya ha jugado para equipos como Deportivo Jalapa y Real Estelí. (Foto: LUSACO)
LUSACO
La humillante derrota del Real Estelí 1 x 3 a manos del Deportivo Ocotal ha dejado una sola interrogante para el cierre de la jornada 7 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010: quien aprovechará para amanecer líder?
Las visitas de Walter Ferreti y Diriangen a Chinandega y Xilotepelt FC son complicadas. No es cierto que capitalinos y diriambinos sean favoritos, pues ninguno de ellos (incluso ninguno de los 8 equipos) ha sido arrollador, contundente y convincente como para pensar en que rojinegros y blanquinegros son candidatos a ser los nuevos líderes del evento al finalizar la primera vuelta.
En Chinandega el VCP recibe a las 12:30 pm (Televisado por Canal 4) al capitalino Walter Ferreti que se irá con todo en busca de los 3 puntos que le permitan mantenerse en la cima de la competencia.
Para vencer a los occidentales los rojinegros necesitan demostrar que físicamene están bien preparados como para afrontar un encuentro de suma importancia en un horario no habitual. En el plano individual los capitalinos necesitan que el brasileño David Da Silva comience a rendir lo que se espera de un "extranjero". Los locales no desperdiciarán la "ventaja" de jugar de local y buscar un boleto que los catapulte a la cima.
En Jinotpe Martín Mena espera alcanzar su segunda victoria del evento precisamente ante su vecino Diriangen que viene de una semana pobre de resultados (3 de 9 puntos disputados). Los del "Xilo" aún están invictos y esperan cerrar la primera vuelta con un triunfo que los mande al liderato general, posición para la que fue estructurado este plantel.
El otro juego de la jornada no es menos importante. Se trata del Real Madriz recibiendo la visita del "resurgido" Chinandega FC. El equipo que salga derrotado de este encuentro deberá de ir pensando en los ajustes necesarios para la segunda vuelta y así alejarse del drama del descenso.
Ya Ocotal sorprendió hoy como visitantes... que harán los otros 3 visitantes mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario