LUSACO
Todas las fotografías que acompañan estas líneas seguramente servirán para motivar e impulsar a las Juntas Directivas de los equipos de Fútbol para aspirar a tener sus instalaciones con suficiente publicidad para garantizar estabilidad económica, atraer patrocinadores y garantizar infraestructura deportiva atractiva y con las condiciones mínimas para practicar un fútbol que urge de la profesionalización de todo su entorno.
Durante la visita realizada el domingo a la ciudad de Chinandega fue agradable observar como el Estadio Efraín Tijerino luce atractivo y dan ganas de presenciar un encuentro deportivo ahí.
Es cierto, es la casa de los Tigres del Chinandega en la Liga Profesional del Beisbol, pero no deja de justificar y entender el porque los aguerridos futbolistas del CHINANDEGA FC se entregan en cada partido que usan esa sede como su cancha y es que con un buen engramado, comodidades para los aficionados, cabinas de transmisión, graderias y pautas publicitarias ... cualquiera juega mas motivado.
Y pensar en la hipótesis de que si en occidente los gobiernos municipales más las 15 empresas más fuertes del departamenteo se atrevieran a apoyar a la franja roja con una cuota mensual de U$ 1,000.00, este equipo podría estructurarse con etiqueta de campeonizable o al menos fuertemente competitivo y atractivo para aficionados de todo occidente.
Ojalá con lo atractivo que este equipo está siendo en la semifinal, pudiera alcanzar nuevos colaboradores, porque esta zona del país se merece un buen equipo de fútbol y al parecer ya lo tienen, solo basta darles el empujón hacia la profesionalización y rentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario