jueves, 4 de febrero de 2010

DIRIANGEN FC VS XILOTEPELT FC: ¿HABRA GANADOR?

XILOTEPELT FC recibe al DIRIANGEN FC el domingo, ¿quien vencerá? Foto: LUSACO
LUSACO
Los dos equipos del departamento de Carazo, XILOTEPELT FC y DIRIANGEN FC, se miden este domingo en el marco de la séptima fecha de la fase regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2009-2010 y por supuesto que la pasión de sus miles de aficionados se hace más grande y desde ya comienzan las expectativas sobre el posible resultado del encuentro.
ESTADIO
Se jugará en el Estadio de Beisbol "Pedro Selva", sede del XILOTEPETL FC, pero todo un obstáculo para aquellos equipos y jugadores que gustan exhibir un fútbol de toques y acompañamiento.
Este punto, el "rectángulo" de juego es un atentado para jugadores acostumbrados a desbordar por las bandas y para aquellos que atacan en bloque dando toques al esféricos. Salvo un milagro, no esperen un juego de dominio técnico, de control del balón.
LOS PROTAGONISTAS
Hay mucha juventud en ambos equipos, pero la "experiencia" es la que a veces juega un papel determinante para sacar este tipo de partidos y por ahí los jinotepinos podrían tener una ligera ventaja con Jerez, Palacios y Cruz.
Todo un abanico de opciones se abren si queremos buscar a la potencial figura del partido. Los nombres de Melvin Medrano, Ezequiel Jerez, Jalmar Morales, Ismael Reyes, Armando Cruz, Emilio Palacios, podrían ser los indicados por el lado del Xilo.
David Solórzano, Juan Carlos Narváez, Marcos Méndez, Norfran Lazo, Quesler Rizo, Remy Vanegas, Marcos Román podrían ser los héroes por el Cacique.
EL PARTIDO
Independientemente del momento que atraviesan ambos clubes, sería un error dar un amplio favorito. Se trata de un juego donde un error podría costar 3 puntos, un descuido un gol y un gol la derrota.
Sin embargo, por la ubicación en la tabla es DIRIANGEN quien debe salir a ganar, pero por su condición de local y por el plantel con el que disponen, es el Xilotepelt quien debe partirse el alma para triunfar.
En el duelo de estrategas, son viejos conocidos, Martin Mena contra la dupla Méndez-Cruz. Mena es terco, de esos que impone la ley que para ser campeón hay que ganarle a todos los rivales... Ahora tiene un equipo más equilibrado, incluso en el banco de suplentes tiene muy buenos elementos y por ahí ese detalle puede ser su arma para ganar el partido, pues Méndez a demostrado muchos desaciertos a la hora de voltear al banco de suplentes donde evidentemente hay limitaciones por el lado blanquinegro.

DIRIANGEN buscará su segunda victoria de forma consecutiva este domingo enfrentando al XILOTEPELT FC. Foto: LUSACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario