El hondureño Herbert Cabrera marcó dos tantos y le dio el triunfo al DIRIANGEN FC en Managua contra los locales del MANAGUA FC.
LUSACO
El equipo CACIQUE DIRIANGEN FC tiró al olvido una primera parte mal jugada y terminó reaccionando en los segundos cuarenta y cinco minutos para al final imponerse 2 x 1 al MANAGUA FC que definitivamente no encuentra la fórmula para vencer al equipo diriambino que recurrió a la garra para sacar a flote un partido importantísimo que hoy lo ubica casi en palco para la gran final del Apertura 2010 - 2011
El primer tiempo fue totalmente dominado por los leones azules -o al menos fueron quienes tuvieron las más claras de gol- sobresaliendo al figura del ocotaleño Edwing Herrera quien al minuto cinco ya tenía arriba a los capitalinos 1 x 0 tras vencer al cancerbero Marcos Landeros.
Los caciques no reaccionaron y los dirigidos por Mario Alfaro más bien generaron al menos 4 ó 5 jugadas claras de gol incluyendo -la más clara- un derechazo que el mismo "quemagato" Herrera estrelló en el palo derecho de la cabaña defendida por Landeros.
LOS QUE NO HACES TE LO HACEN
Tras la pésima puntería que mostraron los azules y con un arbitraje que dejó mucho que desear, no fue de sorprender lo que se vió.
Para la segunda mitad el DIRIANGEN FC mostró una mejor actitud dentro de la cancha y por medio del catracho Herbert Cabrera logró la igualada al minuto 53 mientras los leones azules lucían desesperados, dependiendo o tratando de depender más de individualidades que de juego colectivo.
La sensación de frustración era evidente. Un partido que en la primera mitad los capitalinos debieron de haber resuelto sin complicaciones a su favor, se les estaba yendo de las manos y todos comenzaron a pensar más en lo individual que en el equipo.
Fue llamativo el descontento y falta de concentración. Primero el catracho Víctor Norales se hizo expulsar por doble amonestación, luego Luis Olivares fue reemplazado y salió reclamando y encarando a su cuerpo técnico por tal decisión.
Mientras lo anterior ocurría Mauricio Cruz indicaba el ingreso de Marcos Román y Eulises Pavón quienes dieron mayor peligrosidad a favor de la causa blanquinegra y todo estaba listo para que Cabrera se vistiera de héroe al marcar al minuto 75 el gol del triunfo. En los restantes quince minutos los caciques pudieron ampliar la ventaja pero la puntería no estaba bien afinada.
Este valioso triunfo pone a DIRIANGEN en la punta con seis unidades y el domingo recibe al DEPORTIVO WALTER FERRETI en un juego que -de ganar los caciques- podrían comenzar a pensar en la final.
WALTER FERRETI SACA IMPORTANTE TRIUNFO EN SOMOTO.
En el otro juego de la jornada se acabó la racha de partidos sin perder del REAL MADRIZ jugando en su patio. Esta vez salieron goleados por el DEPORTIVO WALTER FERRETI 3 x 0 que sumado al 2 x 0 del miércoles ante DIRIANGEN pone a los merengues en el último lugar y con un - 5 en la diferencia de goles.
Los anotadores del triunfo rojinegro fueron el costeño Ismael Reyes, el diriambino Gonzalo Molina y el chontaleño Ronald Pérez.