lunes, 27 de octubre de 2008

CACIQUE JR ... ¿QUIEN PODRA DETENERLOS?

Equipo Caciques Jr. el mejor equipo de veteranos de Carazo. (Foto: LUSACO)
Luis Sáenz Cordero
La Papyfútbol se juega en Diriamba desde 1992 aproximadamente y en estos 16 años transcurridos no ha habido un equipo tan contundente, arrollador y difícil de vencer como lo han sido los CACIQUES JR, alias Las Mandarinas.
Este equipo que se fundó a inicios de este 2008 se ha convertido en una máquina de hacer triunfos y goles, incluso en la actualidad podríamos afirmar que es el mejor equipos de “veteranos” del departamento de Carazo.
Bautizados en Diriamba como “Las Mandarinas”, el club se caracteriza por estar integrado por jugadores que tuvieron experiencia a nivel de primera división e incluso integraron la selección nacional.
El mérito –mas allá de los resultados- ha estado en que han sabido acoplarse como equipo, adaptarse a las reglas de la liga y sobretodo comprender que todos hacen el equipo y no las individualidades que únicamente buscan como sobresalir en lo personal y que no aportan al juego en conjunto.
Esa visión de equipo, de conjunto es la que ha repercutido enormemente en la disciplina de sus jugadores y por ende en las ventajas de su cuerpo técnico al poder disponer cada jornada de los suficientes elementos para encarar cada semana al rival de turno.
Los “juniors” son algo así como un dream team en la categoría, no han encontrado rival que los haga temblar y mucho menos que les doblegue fácilmente.
Apenas está participando en su segundo torneo, pero ya son CAMPEONES del Torneo Regular 2008 en donde tuvieron un impresionante ritmo que los llevó a cosechar –incluyendo postemporada- 17 triunfos, 1 empate y 1 derrota en un total de 19 juegos jugados, marcando 84 goles y recibiendo 19. El resultado: Campeones.
Para el Torneo Navideño 2008 -que apenas va arrancando la segunda vuelta de la fase regular- los Caciques llevan un ritmo perfecto y muy similar al de la justa anterior, pues han ganado los 9 juegos jugados, llevando 27 puntos, siendo líderes indiscutibles y además con 51 goles anotados y apenas 8 recibidos.
Hasta el día de hoy, los CACIQUES JR han construido una naciente historia llena de éxito, llevan 28 juegos jugados oficialmente, de los cuales ganan 26, empatan 1 (ante DIRIANGEN PAPY) y únicamente pierden 1 (ante SAN SEBASTIAN).
En ese trayecto anotan 135 goles y reciben únicamente 27. Ganan 78 de los 84 puntos disputados, para un 93.00 % de rendimiento y efectividad.
Los integrantes de este equipo son: 1. Javier “caballón” Velásquez. 2. Harry “chibeto” Cruz. 3. Marvin “el gato” Narváez. 4. Lester “porcino” González. 5. Edgard “doloreño” Bermúdez. 6. Armengol “la juana” González. 7. William “wirila” Espinoza. 8. Alberto “malú” Villavicencio. 9. Rolando “bodego” Méndez. 10. Eduardo “chua” Quintanilla. 11. Marlon “cuajada” González. 12. Romel “pacha” Rivas. 13. Juan María Acevedo. 14. Henry Moncada. 15. José María “chemita” González. 16. Santiago “chago” Gutiérrez. 17. Roger Dávila. 18. César “aristoteles”Velasquez. 19. Donald “la mona” Mongalo. 20. Sergio Parrales. 21. William “el chino” Rocha. 22. Alberto “beto bajito” Espinoza.

1 comentario: