domingo, 14 de diciembre de 2008

AHI, AHI... AHI ESTA EL CAMPEON

LUSACO
Real Estelí sacó su casta de campeón, su experiencia de Mejor Equipo de los Torneos Cortos y eso fue suficiente para superar un adverso 1 - 3 que traía del juego de ida jugado en la ciudad de Chinandega el pasado 7 de Diciembre.
Hoy -tras un empate a cero al finalizar el primer tiempo- se impuso 2 x 0 para dejar en el camino al VCP de Chinandega y volver a estar presente en una final más.
Real Estelí llega a su séptima final consecutiva en Torneos Cortos y la 10ª de 11 Torneos consecutivos (desde 2003-2004).
El hondureño Elmer Mejía volvió a ser figura importante del team rojiblanco y se encargó de ejecutar efectivamente una pena máxima al minuto 61.
Elmer Mejía anotó el 1 x 0 parcial que despertó al Campeón Nacional (Foto: Cortesía www.futbolnica.tk)
Posteriormente, 14 minutos más tarde, "la contratación más relevante de este torneo" del Real Estelí dió su fruto más importante en el juego más importante... cuando más se le necesitaba. Sí, se trata del lateral Armando Collado que selló el triunfo esteliano no con un gol, sino con un golazo al minuto 75 que ponía el marcador deseado y buscado para avanzar a la siguiente fase. Con el 2 x 0 a favor del Real Estelí, el resto del partido fue rojiblanco exceptuando una jugadada que tuvo Adrián Morales para matar a los norteños. De esta manera Estelí -como ya es una costumbre- está en la final y recibirá en casa el domingo 21 a los Caciques del Diriangen que igualaron 1 x 1 con el Deportivo Ocotal, pero ya esta serie estaba prácticamente definida con el 2 x 0 que los blanquinegros habían sacado en Diriamba el 7 de Diciembre.

Al final la cumbia chinandegana fue opacada y el grito de miles se hizo sentir con el tradicional "ahí, ahí... ahí está el campeón"

Ahora el reto está planteado nuevamente, el rival es Diriangen, acérrimo rival. Para muchos el favorito ahora es Diriangén por la facilidad con la que resolvió al Deportivo Ocotal. Para otros el hecho de que Estelí tenga mejor plantel hombre por hombre, lo hacen favorito.

Sea quien sea el favorito (eso que lo juzgue cada quien) ... la final será atractiva desde cualquier perspectiva y desde ya se hace un llamado a la cordura de ambas aficiones y fanáticos para que el fin de año brille el fútbol, la pasión y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario