domingo, 15 de febrero de 2009

PRESIONA ESTELI, XILOTEPELT ES 4º

La afición que se congregó en el IND salió insatisfecha con el empate a cero entre Ferreti y VCP. (Foto: LUSACO)
LUSACO
Concluyó la jornada 5 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2008-2009 y el resumen de la misma es que el CAMPEON NACIONAL, Real Estelí, poco a poco comienza a ascender posiciones en su lucha por alcanzar el objetivo de finalizar en el primer lugar de la fase regular.
Diriangén, líder de la competencia, empató en casa ante el Deportivo Ocotal y se mantiene comandando la calificación general. Walter Ferreti y VCP igualaron a cero en un empate amargo para los capitalinos que fueron superiores a los occidentales. Masatepe no pudo con el Real Madriz y Xilotepelt ascendió al cuarto lugar con su triunfo ante el Managua FC.
REAL ESTELI GOLEA 4 X 0
Real Estelí dominó a placer a Bluefields FC pero únicamente pudo golearlo 4 x 0 a pesar de haber generado más de 10 oportunidades claras de gol. El hondureño Marlon Godoy abrió la cuenta al minuto 2, el costeño Rudel Calero amplió la ventaja al anotar al 35, David "el muñeco" Martínez puso el 3 x 0 al 76 y Calero con el segundo en su cuenta particular de la tarde selló la goleada al minuto 81.
Con el triunfo los monarcas saltan al segundo lugar con 10 unidades y se colocan a un solo punto del líder Diriangen.
DIRIANGEN Y DEPORTIVO OCOTAL EMPATAN A CERO
Los Caciques del Diriangén como local empataron a cero goles contra el Deportivo Ocotal y el punto les sirvió para mantenerse como único líder del torneo con 11 puntos.
Para Ocotal el punto sacado en Diriamba le permite aferrarse al sexto lugar de la clasificación pero es fuertemente presionado por VCP, Real Madriz e incluso Managua FC.
WALTER FERRETI SACA UN AMARGO EMPATE
Jugando mejor que su rival, aunque muy distante de un juego contundente, los rojinegros del Walter Ferreti tuvieron que conformarse con un punto producto de su empate a cero goles antes el visitante VCP Chinandega que dista mucho de ser un equipo de buen fútbol y resultados positivo.
Para quienes tenían las expectativas de ver al conjunto occidental y sus 4 "brasileños", el partido de hoy sirvió para darse cuenta que están lejísimo de alcanzar el nivel de un extranjero bueno y desequilibrante para nuestro medio.
Si bien es cierto que los dirigidos por Flavio Da Silva tuvieron una oportunidad clarísima a 2 minutos del final, lo justo es decir que Ferreti fue mejor y que mereció el triunfo.
REAL MADRIZ HACER VALER LOCALIA
El Real Madriz aprovechó su condición de local para imponerse 2 x 0 al Masatepe FC y de esa manera adjudicarse 3 puntos valiosos que le permiten estar muy cerca de la zona de clasificación a la hexagonal. Ramón Espino abrió el marcador al minuto 38 y Marcos Rivera al 87 marcó el definitivo.
XILOTEPELT CUESTA ARRIBA
Los aguerridos jinotepinos están muy pero muy cerca de cumplir el primer objetivo: entrar a la hexagonal.
El triunfo de 3 x 2 sobre el Managua FC los colocó en cuarto lugar a 3 puntos de la cima y con la ventaja de medir fuerzas en su próximo compromiso ante el débil Bluefields FC.
El marcador lo abrieron los capitalinos al minuto 2 con tanto de Milton Rodríguez, sin embargo la alegría duró un minuto ya que apareció Emilio Palacios para decretar la igualada parcial al minuto 3. Al 54 los capitalinos se volvieron a colocar adelante en el marcador con gol de Darwin Salinas , sin embargo 4 minutos más tarde Rafael Baquedano emparejaba las acciones y al 69 el veterano Ezequiel Jerez puso el 3 x 2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario