miércoles, 18 de febrero de 2009

XILOTEPELT FC vs. BLUEFIELDS FC

La Ultra Sur del Xilotepelt espera evitar complicaciones ante Bluefields y así tener casi seguro su pase a hexagonal. (Foto: LUSACO)
LUSACO
Xilotepelt FC busca amanecer el lunes 23 en el liderato general del Torneo de Clausura o al menos en el segundo o tercer lugar y además con un pie dentro de la hexagonal.
Para ello necesita ganar su partido de la jornada 6 y esperar por ahí algún tropiezo de Diriangen ante VCP o bien que Real Estelí y Walter Ferreti sean sorprendidos por Deportivo Ocotal y Masatepe FC respectivamente.
Más allá de lo que suceda en los escenarios arriba mencionados, la ventaja que tiene Xilotepelt FC es que se mide al BLUEFIELDS FC, un equipo que si bien es cierto es aguerrido y luchador, luce poco probable que se le cruce en el camino a la tropa de Martín Mena y peor aún cuando se ha confirmado que el encuentro será jugado en la ciudad de Jinotepe, Carazo, el sábado 21 de Febrero a las 3:00 pm.
La ventaja de jugar en "casa" y con estadio "lleno" seguramente será aprovechada por el panameño Alvaro Salazar y el hondureño Víctor Carrasco, quienes serán el eje ofensivo de Mena ante la aunsecia forzada de Emilio Palacios.
Bluefields FC hace el esfuerzo de cumplir con sus compromisos de la fase regular para evitar sanciones que lo manden a Tercera División. (Foto: LUSACO)

Xilotepelt está en el cuarto lugar con 8 puntos a 1, 2 y 3 unidades de Ferreti, Estelí y Diriangen y de sumar de 3 el sábado ante los costeños, prácticamente estarían sellando su boleto para la fase hexagonal a 3 fechas del final y quedándoles pendientes la visita a Chinandega (contra VCP) y recibir en casa a Ocotal y Diriangen.

Un aspecto importante será el marcador final. Habrá goleada o no? Bluefields arrancó el torneo masacrado 10 x 0 contra Walter Ferreti, luego perdió 1 x 0 ante Ocotal, 5 x 0 ante VCP, 2 x 0 ante Diriangen y 4 x 0 ante Real Estelí. Para Xilotepelt lo mínimo que puede aspirar es ganar, pero también deben de pensar en goles que les ayuden a tener una diferencia de goles positiva ante cualquier eventual empate en posiciones y puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario