viernes, 19 de junio de 2009

¿HAY AMPLIOS FAVORITOS?

LUSACO
La pregunta que todos los aficionados de la PAPYFUTBOL se hacen para mañana sábado de SEMIFINALES es si hay favoritos para ganar y avanzar a la final. Por el “morbo, pasión e individualidades y hasta para aumentar aún más la apatía de muchos”, hay quienes opinan que CACIQUES JUNIOR y DIRIANGEN PAPY deben de ser finalistas. Otros menos apasionados y además alérgicos al color blanquinegro desean que salgan vencedores EL ROSARIO FC y el FC GUTIERREZ para disputar la gran final del Torneo Regular 2009 de PapyFútbol que se juega en la ciudad de Diriamba, Carazo. No caben dudas que las dos llaves (EL ROSARIO vs. CACIQUES y DIRIANGEN vs. FC GUTIERREZ) deben de ofrecer duelos parejos, con buen fútbol y con sed de protagonismo. Lo demostrado en la hexagonal nos puede dar una idea de que tan parejos serán estos desafíos. En el primer juego EL ROSARIO FC se le paró fuerte al DIRIANGEN PAPY y aunque la actuación arbitral fue mediocre, al final la garra del Diriangen y la moneda al aire que significan los tiros penales fue lo mejor que pudieron disfrutar los aficionados.
Diriangen –pese a una mala dirección técnica y un par de errores garrafales del triplete arbitral- se encontró perdiendo 3 x 1 y con un hombre menos. Sin embargo en base a coraje, orgullo y amor por los colores blanquinegros, se levantaron y lograron igualar 3 x 3 en el tiempo reglamentario. Los goles de EL ROSARIO FC fueron obra de Evert Jiménez (2) y Jairo López (1), mientras que por DIRIANGEN Ernesto Hernández (2) y Livio Bendaña (1) fueron los rompe redes.
Con la igualada se estaba forzando a definir al ganador de la llave a través de los tiros de penal, donde EL ROSARIO salió vencedor tras 9 tiros de penal ejecutados por cada equipo. Vale destacar que por DIRIANGEN fallaron figuras como Reynaldo Cruz y Martín Mena. En el segundo juego el FC GUTIERREZ sufrió en la primera mitad, sin embargo al final se impuso 2 x 0 al GUEGUENSE FC con goles de Alexis Pérez y Bismark Jarquín. Finalmente en el juego de fondo los CACIQUES JUNIOR se impusieron 2 x 1 al PIZOTEPELT de Dolores con goles del sanmarqueño Rolando "bodego" Méndez y de Santiago Gutiérrez, mientras que por los derrotados Henry López descontó. Para mañana los partidos son de 2 tiempos de 35 minutos cada uno y en caso de empate al final del tiempo reglamentario, se estarán definiendo a los finalistas desde el punto de penal. ¿A quién se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario