miércoles, 19 de agosto de 2009

¿OTRA "PUÑALADA" AL FUTBOL?

Los aficionados del Fútbol Nacional cada día repudian más las decisiones que destruyen las intensiones de masificación, crecimiento y apoyo a este deporte. Foto: Cortesía.
LUSACO
Una más. Sencillamente una más !!!
Esas son las primeras frases que algunos aficionados consultados y muchos más han expresado sobre la nefasta noticia que he leído en www.pinolerosports.com sobre nota del buen amigo Emir Alfaro donde se menciona que la Federación Nicaragüense de Fútbol multó a los equipos de Primera División que han permitido las transmisiones de fútbol de Canal 4 de TV, cuando juegan de local.
"Directivos del Real Estelí y Real Madriz confirmaron la multa monetaria de parte de Fenifut después de una reunión este miércoles por la mañana en las oficinas del órgano rector del fútbol nacional.
La posición de Fenifut es que los derechos de TV son de su propiedad por lo que establece la FIFA, y los equipos que se han prestado a las trasmisiones incurrieron en falta, a pesar que no han obtenido ningún beneficio económico", cita el artículo de Alfaro.
Ante esa situación solo basta preguntar: ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando los Directivos de equipos dejarán que cualquiera venga y atropelle sus intereses, su espectáculo? ¿No son los Directivos los que asumen deudas, cargan responsabilidades y sufren minuto a minuto para que sus equipos participen dignamente en los Campeonatos?
Ah, diferente es que el gobierno o el órgano rector pagaran las planillas, asumieran los costos de indumentaria deportiva, gastos médicos, transporte y movilización, alimentación, hospedaje, arbitraje, renta de estadios, compra de balones, entre otros aspectos. Si eso fuera así está bien directivos: agachen la cabeza, digan "Sí" y dejen que los manejen como títeres. Sin embargo, todos sabemos que no es así. La triste realidad es otra.
Desde el sábado 8 de Agosto con la inauguración del Apertura 2009 - 2010 un canal de televisión de cobertura nacional comenzó a transmitir en Vivo y Directo el juego del Real Estelí (en Estelí) y el domingo 9 el del Walter Ferreti (en Managua), situación que alegró a todos los aficionados a este deporte porque eso si contribuye a "masificar el fútbol", eso si es "avanzar".
Pero, porque no hubo sanción en la fecha 1 y se esperó que pasara la jornada 2? A que se le teme? A que todos los televidentes veamos cada fin de semana instalaciones deportivas en malas condiciones? A que se vean mantas que expresan sentimientos comunes de miles de nicaraguenses? A que exista evidencia de un arbitraje mediocre y poco profesional?
Con decisiones como ésta se demuestra que no hay verdadero interés de apoyar a difundir este deporte, no hay intensión de ser un facilitador.
Ojalá esta vez los que hacen fútbol se agarren los pantalones y vuelva a tener sentido la conformación de una Liga Independiente, misma que en primer instancia podría ser solicitando la "afiliación" a la Federación, pero como no lo aprobarán, sería decisión de los Clubes "jugársela" sin el único beneficio que se tiene de estar afiliado: participar en Torneos Internacionales. Los que buscan la plata, los que hacen la liga: son los equipos.
Por tanto, porque no dejar que la liga sea manejada por los mismos equipos? Ya es tiempo que se deje de ver como "enemigos del fútbol" a quienes se acercan al fútbol con verdadera intensión de ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario