jueves, 24 de septiembre de 2009

AMERICA FC vs JUVENTUS

El hondureño Samuel Padilla milita actualmente con el AMERICA, pero vistió en alguna época los colores del Juventus. Foto: LUSACO
LUSACO
Dos de las organizaciones futbolísticas más ganadoras y de arrastre de aficionados en el Fútbol de la ciudad de Managua, protagonizarán uno de los juegos más importante de la última jornada de la primera vuelta del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
Para muchos jóvenes los nombres de AMERICA FC y JUVENTUS quizás no le suenen mucho en sus recuerdos recientes del fútbol nacional, y peor aún si hoy los vemos en la Segunda División Nacional. Sin embargo estos dos clubes -junto al desaparecido BAUTISTA- han sido los 3 grandes equipos de Managua de los últimos 25 años.
Actualmente ambos tienen el mismo objetivo: buscar el boleto para ascender y volver a la Primera División. Ambos quedaron en el mismo grupo: el de la muerte. Ambos se verán las caras este domingo 27 de Septiembre a partir de las 9:00 am en las instalaciones del Estadio Cranshaw.
El juego se tilda de importante porque los diablos rojos del AMERICA FC no pueden -ni deben- ceder ni un solo punto disputado ya que están igualados, escoltados y presionados por el accionar de equipos como el experimentado SAN MARCOS de Carazo y los otros capitalinos UNAN MANAGUA y MANAGUA FC. Son 4 clubes buscando únicamente dos boletos.
Mientras el AMERICA viene de imponerse 4 x 2 al aguerrido Edgard Munguía para afianzarse en la punta con 12 unidades, el JUVENTUS superó por la mínima 3 x 2 al Atlético Oriente y apenas llegó a 6 puntos.
La diferencia de 6 puntos no parece muy amplia, sin embargo los recursos humanos de los diablos lucen superiores y futbolísticamente poco a poco vienen alcanzando el nivel deseado por el profesor Oquendo, todo un viejo conocido del Juventus. En lo que va del torneo AMERICA anota 12 goles y recibe 7, su rival marca 7 y recibe 16.
Si tan solo por un momento los jugadores actuales de estos equipos nos dieran una exhibición futbolística igual o superior a la del AMERICA de finales de los 80´s o bien del JUVENTUS de mediados de los 90´s, seguramente estaremos en presencia de un partidazo con los diablos jugándose el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario