jueves, 10 de septiembre de 2009

BARRA ULTRA SUR CUMPLE PRIMER ANIVERSARIO

Las imágenes muestran la pasión que ha puesto la Ultra Sur en los partidos del XILOTEPELT FC sin importar el rival y el lugar. Fotos: Cortesía.
LUSACO
La barra Ultra Sur del equipo Xilotepelt FC está de fiesta, pues están cumpliendo oficialmente 1 año de organización, de apoyo al equipo y este sábado 12 de septiembre los más de 100 miembros y afiliados prometen celebrarla a lo grande en conjunto con toda la afición que sigue al equipo de la cabecera departamental de Carazo. Según colaboración de Mario Cruz, esta "Barra", que es la UNICA BARRA OFICIAL del Xilotepelt, fue organizada y estructurada en Jinotepe, inició un viernes 12 de septiembre de 2008 por iniciativa de 8 miembros quienes decidieron reunirse en la instalaciones de la Universidad Central de Nicaragua (UCN) después del debut del Xilotepelt. Los miembros fundadores de dicha barra fueron Mario Cruz, Ulises Ruiz, Oscar Acuña, Richard Acuña, Douglas López, Ronald López y "el chino" Juan Pablo quien actualmente se encuentra fuera del país, el debut de la barra fue el 14 de septiembre en el estadio de Masatepe cuando el Xilotepelt gano 2 x 1 como visitante al desaparecido Masatepe FC. Poco a poco se ha ido incrementando el nÚmero de afiliados a la barra Ultra Sur, quienes se integran lo hacen con el único objetivo de poner el colorido y la pasión en las graderías, pero sobre todo alentar a los jugadores y cuerpo técnico del Xilotepelt.
Hasta la fecha la conforman 125 miembros dentro de los cuales hay niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes asisten al Estadio Pedro Selva y viajan como visitante a los partidos del Xilo fuera de casa. "La Barra Ultra Sur inició como un proyecto futbolístico para apoyar y motivar a los aficionados a que apoyen al equipo, pero hoy en día se ha convertido en un movimiento social, con el objetivo de no solo apoyar al Xilotepelt, sino que este grupo de personas se integren a las actividades sociales del municipio", agregó Mario Cruz Coordinador de la Barra. Hasta la fecha la Barra Ultra Sur ha apoyado distintas actividades como Campaña y Concierto pro voto de la Isla de Ometepe en coordinación con el CURC e INTUR, Apoyo al Teletón 2009, Reforestación en Reserva de Carazo en coordinación con INTUR y MARENA y distintas actividades que restan de participar en el último trimestre de este 2009. Así mismo ha logrado concretar un colorido entre los aficionados y miembros de la barra como Camisetas, Discos de cánticos, Calcomanías, Chimbombas, Sombreros, Banderas, Pañuelos todo alusivo al onceno jinotepino y realizar un colorido en las graderías de los estadios a nivel nacional.
A su vez han logrado mantener una comunicación con la fanaticada por medio de Paginas Web, Blogs y Programa Radial, a saber: www.ultrasurxilotepelt.hi5.com www.ultrasurxilo.ya.st Grupo dentro de Facebook: Ultra Sur del Xilotepelt Programa “Ultra Radio” todos los sábados de 7-8 a.m. por los 106.9 FM de Stereo Sur. Por otro lado la barra Ultra Sur Xilotepelt se ha mostrado fiel ante los jugadores del onceno jinotepino, ya que el lema de la barra ha sido “Vayas donde vayas siempre te seguiremos” por lo tanto han asistido a los diferentes estadios del fútbol nacional. 4 visitas al Estadio Independencia de Estelí. 3 Visitas al IND de Managua 3 Visitas al Cacique Diriangen de Diriamba. 3 Visitas al Efraín Tijerino de Chinandega. 2 Visitas al Masatepelt de Masatepe. 2 Visitas al Olímpico de San Marcos. 1 Visita al Solidaridad de Somoto.
LA FIESTA DE CELEBRACION El Aniversario de dicha barra será celebrado a lo grande en una fiesta en discoteque “El Sol” el sábado 12 de septiembre a partir de las 8:00 pm con un valor de C$ 50.00 córdobas donde habrán rifas de camisetas y discos de la barra, promociones de ron y cervezas, Chicheros y Djs, Videos de la Barra en Pantalla Grande y Rifa de Boletos para el gran Clásico Caraceño que se jugará el domingo 13. Para los jinotepinos o seguidores del Xilotepelt que quieran formar parte de esta gran barra simplemente pueden hacerlo asistiendo todos los viernes a las 7:00 pm en la Casa del Obrero, o bien escribirnos a ultrasurxilotepelt@gmail.com o llamardo al 8404 5996

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada