miércoles, 2 de septiembre de 2009

FERRETI GANA Y ES LIDER

LUSACO
La jornada 5 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010 ha concluido y ha dejado al Walter Ferreti como nuevo líder. El Chinandega FC ganó su primer partido igual que el Xilotepelt; por su parte Madriz se hunde y el clásico una vez mas finaliza empatado 0 x 0.
LA FRANJA DICE PRESENTE
En Chinandega el equipo de la franja roja, el CHINANDEGA FC, dijo presente en la competencia al conseguir -contra pronósticos- una importantísima victoria de 1 x 0 en contra del VCP CHINANDEGA con anotación del señor Elvis "el pollo" Balladares. En este juego el hondureño del VCP Mario García tuvo la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 41 del segundo tiempo al cobrar un penalty, sin embargo el arquero Masashi Nishimura paró el disparo y fue la jugada clave para que la tropa de Salvador Dubois ganara y su primer partido como local y llegara a 4 puntos.
PALACIOS MORTIFERO
El delantero jinotepino Emilio Palacios tuvo una tarde inspirada y con 3 goles anotados condujo al XILOTEPELT FC a alcanzar su primer triunfo al derrotar 5 x 1 al Real Madriz que comienza a estancarse en el sótano de la tabla de posiciones.
Con este triunfo ya la tropa de Martin Mena se mete de lleno en la zona de clasificación y tiene que confirmar este positivo momento el próximo domingo que visiten al inspirado CHINANDEGA FC que gana 4 de sus últimos 6 puntos disputados.
Para los somoteños ya debe de existir preocupación y sin duda alguna los días de Fredal Murillo como director técnico podrían estar contados.
VALIOSO TRIUNFO DE VISITA
El capitalino WALTER FERRETI viajó de visita y derrotó 1 x 0 al equipo DEPORTIVO OCOTAL con tanto de Freddy Villareyna, triunfo que sirvió para que los rojinegros amanezcan mañana como el líder del torneo.
EMPATE EN EL CLASICO
Un arbitraje mediocre influyó directamente en el Clásico Nacional donde Diriangen y Estelí se partieron en la cancha buscando los 3 puntos, sin embargo finalizaron 0 x 0 luego que el central fuera el protagonista de la noche con algunas decisiones "polémicas" como:
- anular un legítimo gol de Rudel Calero
- no repetir el penal que falló Remy Vanegas por haberse adelantado el arquero Mendieta.
- no tener dominio del juego, expulsó a Otoniel Olivas, a Donald Parrales y David Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario