miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿REACCIONARA EL XILOTEPELT FC?

Martin Mena debe encontrar el once ideal que le de "triunfos". Foto: Cortesía.
Jugadores del XILOTEPELT FC tienen que entregarse en la cancha para conseguir un triunfo ante el VCP. Foto: Cortesía.
LUSACO
Los resultados son la variable que determinan el éxito o fracaso, la continuidad o no de un Director Técnico. Igual que en otros aspectos, siempre hay un líder a quien se atribuyen los éxitos o fracasos de una organización.
En el fútbol los Directores Técnicos son los que siempre están en el ojo del huracán por la simple razón de que es mas barato y cómodo reemplazar a una persona en vez de 5, 10, 15 o 20 jugadores que no rinden lo esperado.
Trasladando lo anterior al contexto futbolero, me parece un poco injusto tildar a Martin Mena como el culpable de los mediocres resultados que ha obtenido el XILOTEPELT FC hasta esta fecha. Los jinotepinos están en penúltimo lugar con 9 puntos gracias a 1 triunfo y 6 empates después de 9 juegos jugados. Sin embargo la mediocridad del torneo permite que XILOTEPELT con 9 puntos se sitúe únicamente a 3 unidades del cuarto lugar que lo envíe a la siguiente ronda, es decir están a una sola victoria de estar peleando la clasificación con 5 juegos por jugar, nada del otro mundo.
El problema radica en los múltiples comentarios que han manejado aficionados y algunos medios. Es evidente que no hay "satisfacción" con los resultados obtenidos por el simple hecho que se hicieron inversiones en contratar jugadores que hicieron suponer alcanzar mejor rendimiento, sin embargo lo que más evidencia el club es problemas a lo interno, problemas de vestidor a como dicen algunos.
Unicamente los que están en el seno de la organización conocen la situación real existente, no obstante debe quedar claro que hay algunos factores que pueden estar incidiendo en los pobres resultados:
1. Bajo rendimiento de jugadores "refuerzos".
2. Existencia de jugadores que están más al pendiente de cobrar el salario en vez de rendir en la cancha entregándose como un profesional.
3. La manzana podrida. Me refiero a que cuando se manejan grupos, debe de evitarse que una fruta "podrida" dañe a las demás, en todo caso lo saluble es apartarla o bien separarla. Tiene el Xilotepelt un jugador que esté influyendo negativamente en el resto de sus compañeros?
4. La ausencia del líder y experimentado Ezequiel Jerez. ¿Tanta falta ha hecho el central de origen sanmarqueño?
Sea cual sea el motivo, lo más importante es que es el mismo Xilotepelt quien tiene en sus manos su destino. Como primer paso está la obligación de ganar este domingo al VCP, un triunfo los mete a la pelea, levanta la moral y se afronta el cierre (4 juegos) con otra visión. Caer en casa ante el VCP podría ser el adiós a las semifinales y peor aún si Estelí y Ocotal triunfaran en esta fecha 10.
Se espera que este domingo la afición jinotepina se haga sentir, se desborde a apoyar a su equipo cuando más se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario