viernes, 18 de septiembre de 2009

XILOTEPELT BUSCA GANARLE AL FERRETI

LUSACO
En la teoría y según lo mostrado hasta ahora, el encuentro entre XILOTEPELT FC y WALTER FERRETI es el más atractivo de la jornada 8 del Torneo de Apertura del Fútbol Nacional programada para este fin de semana. Se trata de dos equipos bien estructurados en todas sus líneas. Los visitantes rojinegros son los actuales líderes de la competencia, únicos invictos y uno de los grandes favoritos para llegar a la gran final.
Si bien es cierto en la “colectividad” aún no se ve un equipo sólido, algunas individualidades han servido para sacar puntos valiosos y estar ahí, justo adonde debe estar un elenco con el recurso económico y humano que tienen los capitalinos: en los primeros lugares. El rival es un XILOTEPELT que aún está buscando como encontrar el camino del triunfo ante los rojinegros y además en este torneo no liga 2 victorias consecutivas y aunque apenas acaba de perder su primer juego, se ha convertido en el rey de empate (con 5) y ha llegado el momento de sumar de 3 y por supuesto no dejar ir puntos como local. En el marco individual ambos clubes tienen elementos que pueden cambiar la historia de un encuentro: Emilio Palacios, Milton Bustos, Álvaro Salazar, Jairo Soza e Ismael Reyes son la mejor carta de presentación de los jinotepinos mientras que Freddy Villareyna, Wilber Sánchez y David Da Silva lo son para los Managua.
HISTORIAL
Según Nakord García, analista y corresponsal de Fútbol, estos dos equipos se enfrentaron por vez primera en la fecha 2 del Torneo de Apertura 2008-2009, ese domingo 24 de Agosto de 2008 el marcador final fue un 1 x 1 y los anotadores fueron el argentino Alfredo Batista por los jinotepinos y el hondureño César Salandia por los rojinegros.
En total se han enfrentado en 5 ocasiones (2 en el Apertura y 2 en el Clausura del 2008-2009) y en la jornada inaugural del Apertura 2009-2010. El Walter Ferreti se lleva la mejor parte porque saca 2 triunfos y 3 empates, es decir 9 puntos posibles de 15 disputados, anotando 10 goles y permitiendo únicamente 4. De esos empates 2 fueron jugando en el Pedro Selva.
Este encuentro se realizará el domingo a las 3:00 pm en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe, Carazo. El valor de la entrada será de C$ 25.00 en general. Habrá transmisión en Vivo y Directo por Canal 2 de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario