domingo, 18 de octubre de 2009

DIRIANGEN FUE CONTUNDENTE Y SE IMPONE EN EL CLASICO NACIONAL

Los aficionados blanquinegros impusieron condiciones y disfrutaron el triunfo en el Clásico Nacional. Foto: LUSACO.
DIRIANGEN FC superó contundentemente 2 x 0 al REAL ESTELI. Foto: LUSACO
LUSACO
Finalizó la Jornada 12 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010 y fueron los Caciques de Diriangen quienes se llevaron la mejor parte del fin de semana ya que derrotaron de manera contundente 2 x 0 a su acérrimo rival Real Estelí en el Clásico del Fútbol Nacional.
Diriangen -ante una muy buena presencia de aficionados- jugó quizás su mejor partido de la temporada y con garra y determinación anuló por completo cualquier intento de reacción del tren del norte.
A los 19 minutos el sanmarqueño Marcos Méndez puso el 1 x 0 a favor de los locales, lo cual hizo que la visita se volcara en busca del empate, pero éste nunca llegó y fue Remmy Vanegas quien al minuto 80 selló el triunfo blanquinegro con un verdadero golazo, quizás el mejor de su carrera, matando cualquier aspiración rojiblanca y asegurando una victoria que aferra a los diriambinos al subliderato general a falta de 2 fechas para concluir la fase regular.
La derrota del tren del norte -que sigue insistiendo con usar a Rudel Calero de suplente por insistir con los brasileños de pobre rendimiento- fue muy bien aprovechada por el VCP CHINANDEGA que triunfó 3 x 2 ante el CHINANDEGA FC con par de anotaciones de Luis Peralta y uno de Adrián Morales. Por los derrotados anotaron Luis Luna y el veterano Hamilton West.
El Xilotepelt sigue empatando y llegó a 8 igualadas en 12 partidos. Esta vez fue a Somoto y empató 2 x 2 con el Real Madriz para llegar a 14 puntos y aún aferrarse a un milagro para optar a semifinales. Milton "pichón" Busto marcó los dos goles del Jinotepe y llegó a 10 dianas para aferrarse al liderato de goleo individual. Por los somoteños marcaron Marcos Rivera y el infaltable de Miguel Angel Sánchez.
El día sábado el Walter Ferreti de la mano de Juan Barrera se impuso 3 x 1 al Deportivo Ocotal que ya debe de pensar en el torneo de Clausura al igual que Real Madriz, Chinandega FC y Xilotepelt FC.
La próxima jornada REAL ESTELI recibe al WALTER FERRETI, VCP CHINANDEGA espera al DIRIANGEN FC, mientras que XILOTEPELT espera en casa al CHINANDEGA FC rezando para que ESTELI y/o VCP salgan derrotados para mantener vivas las esperanzas de un milagro. Finalmente DEPORTIVO OCOTAL y REAL MADRIZ jugarán en Somoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario