domingo, 29 de noviembre de 2009

GANA EL WALTER FERRETTI: CONVENCIENDO Y GOLEANDO !!!

Roger Mejía celebra el 2 x 0, a la izquierda José Armando Cruz y a la derecha David Da Silva quienes marcaron 2 dianas cada uno.
LUSACO
Lo que en teoría sería un juego muy reñido futbolísticamente, finalizó con una clara, convincente y contundente goleada de 6 x 0 a favor del WALTER FERRETTI sobre el VCP CHINANDEGA en juego realizado en las instalaciones del IND de la ciudad de Managua.
Con este triunfo inobjetable -más allá de lo que se pueda decir del arbitraje- los capitalinos se ubican en el primer lugar de la Fase Cuadrangular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010.
Los extranjeros del Ferretti se hicieron presente en la paliza, pues 5 de los 6 goles fueron marcados por los catrachos de apellido Cruz y por el brasileño de apellido Da Silva. El otro tanto fue del pinolero Mejía. El encuentro comenzó con el Walter Ferretti dominando el balón, intentando desde el silbatazo inicial irse encima del marco contrario mientras que el VCP aún no se acomodaba ni encontraba como ejecutar una idea futbolística. Bajo ese escenario al minuto 29 vino el 1 x 0 con anotación del catracho José Armando Cruz, este gol ponía fin a una negativa racha de 200 minutos sin perforar las redes del VCP en este Torneo.
Transcurrían 2 minutos de haberse abierto el marcador y Carlos Alonso cometió una falta sobre el habilidoso Juan Barrera y el central no dudó en decretar la pena máxima pero si "le perdonó" la expulsión al central occidental que previamente ya había sido amonestado.
La ejecución del penal fue por parte del señor Roger Mejía y el 2 x 0 parecía claro y merecido, más nadie imaginaba que se vendría la masacre y goleada.
Al minuto 58 volvió a aparecer el hondureño José Armando Cruz para poner el 3 x 0 y trece minutos más tarde su compatriota -Marlon Cruz- con un tiro libre ponía el 4 x 0 letal. La fiesta la selló el brasileño David Da Silva al marcar al 80 y 82 los goles que pusieron la tapa en el ataúd del VCP que 6 minutos más tardes se rehusaron a seguir el encuentro por estar con 7 hombres tras las 3 expulsiones que recibieron durante todo el encuentro más la lesión del "venado" Ramírez. Tras la actitud antideportiva, el central René Guerrero dio por finalizado el encuentro.
La próxima semana el herido VCP CHINANDEGA tratará de aferrarse a sus -aún vivas- posibilidades matemáticas pero tendrá que asumir el juego ante DIRIANGEN FC con otra mentalidad y actitud, de la cual carecieron durante esta tarde de domingo 29 de Noviembre, misma que podría marcar la desintegración o reestructuración del equipo propiedad del millonario Vicente de la Cruz Padilla.
La afición capitalina salió satisfecha porque su equipo dio un paso importante en sus pretensiones de llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario