martes, 1 de diciembre de 2009

ARQUEROS SEMIFINALISTAS !!!

Los arqueros jóvenes no tienen un adiestrador especialista que explote al máximo su potencial.
Denis Espinoza, considerado el mejor arquero del país sin discusión alguna.
LUSACO
Es el jugador número 1. Se les conoce como cancerbero, arquero, portero, guardavallas, meta, guardameta, etc.
Su función es no permitir la entrada del balón en el marco que defiende. Juega con guantes, algunos usan short, otros pantalón largo; algunos usan gorra, otros gustan usar trajes coloridos, otros imponen miedo con su altura y condición física y otros no tienen el tamaño del biotipo exigido para la posición pero con su agilidad y habilidad son trascendentales.
Estas líneas son dedicadas a los porteros que actualmente están en la fase semifinal del Torneo Apertura 2009 - 2010 de la Primera División Nacional.
El puesto de arquero se dice que es un puesto "ingrato", pues en el recae la culpa cuando se equivoca y permite un gol, obviando injustamente que el gol se lo hacen a todo el equipo, aunque el vencido sea el portero.
Muchas veces los flash, las portadas y los premios son para el goleador de la tarde, pero muy pocas veces para el hombre que defiende la cabaña... La ironía continúa, pues los goles son hecho por "un" jugador, pero la mejor defensiva o la cabaña menos goleada fue producto de la defensa de "todos".
Es un puesto tan ingrato que muchas veces cuando el meta detiene un penalty se prefiere expresar que "fue mal tirado" y no se le da el mérito al cancerbero que tapa el disparo con un buen lance.
Pero hay momentos en que la tarde es del arquero, principalmente en aquellas donde en cada tiro de esquina o jugada ofensiva del rival sale y se cuelga de un balón o felinamente hace una estirada y echa a un lado o encima del travesaño un balón con etiqueta de gol.
Nicaragua ha producido grandes porteros: Roger Mayorga, Salvador Dubois y Rodolfo "fito" Castro son toda una referencia inigualable para los que vivieron en la época de "oro" del fut pinolero.
Para los que disfrutan de este deporte y recuerdan los últimos 25 años no cabe dudas que los referentes de esta posición son Sergio Chamorro, Juan Orellana y Denis Espinoza. Sin embargo hay otros elementos que han robado aplausos por sus tardes inspiradas tales como: William "guirila" Espinoza, Oswaldo Ortíz, Lenín Blandón, Glen Omier, Leonel Urtecho, Edgard "Tafarel" Solís.
Otros vienen ganando su espacio y construyendo su historia: Joshua Lemus, Iván Méndez, Carlos Mendieta, Marcos Landeros, Jorge Cundano, Melvin Medrano, Justo Collado, Santiago Irias, Nasashi Nishimura, Sandro Herrera, Erick Zuriel Alemán, etc.
Ahorita Lemus, Mendieta, Espinoza y Méndez tienen un solo objetivo: estar en la final. Veremos quienes logran la meta, de momento la misión será evitar la caída de sus arcos.
Carlos Mendieta.
Ha militado en Diriangen, Parmalat y Real Estelí. Arquero suplente del Real Estelí ya fue titular en un Clásico Nacional. El canadiense Lemus ha tenido una temporada espectacular. Denis Espinoza, el mejor arquero de Nicaragua.
Eyner González, arquero suplente del Walter Ferretti.
Joshua Lemus.
Carlos Mendieta se ha consolidado como arquero titular del mejor equipo de los últimos años: REAL ESTELI.
Joshua Lemus ha sido útil en la cabaña blanquinegra del DIRIANGEN.
Iván Méndez.
VCP Chinandega.
Denis Espinoza, toda una garantía en la arquería.
Walter Ferretti.
Carlos Mendieta es entrenado por el hondureño Roy Pozas.
Marcos Landeros.
VCP Chinandega.
Joshua Lemus.
Diriangen FC.

3 comentarios:

  1. Thank you for the good writeup. It in reality was a entertainment account it.
    Glance complicated to more brought agreeable from you!

    By the way, how could we keep in touch?

    My web blog - all miscrits

    ResponderEliminar
  2. Hello friends, fastidious post and good arguments commented
    at this place, I am truly enjoying by these.


    Feel free to surf to my blog: auto Click Ptc sites

    ResponderEliminar
  3. hello!,I like your writing very a lot! proportion we keep up a
    correspondence more approximately your article
    on AOL? I need a specialist in this space to unravel my problem.
    Maybe that is you! Having a look forward to peer you.


    Also visit my page - make money from home

    ResponderEliminar